El corderoy fue un boom en los años setenta, con raíces obreras que vinculaban el tejido al movimiento antisistema de la década. Con una permanencia algo inestable en la industria de la moda, no ha logrado mantenerse a lo largo del tiempo. Sin embargo, ha vuelto a aparecer en colecciones de firmas como Moncler o Brunello Cucinelli, y no sólo en pantalones sino también en minis, polleras midi, chalecos y blazers. El corderoy le dará el toque trendy que no sabíamos que necesitábamos a nuestras prendas invernales. Por eso, en esta nota te dejamos algunas ideas para empezar a implementarlo. A tomar nota.
Falda midi
Las faldas midi son una de las prendas más cancheras que vamos a ver a lo largo de este 2023 y como no podía ser de otra manera, también la vamos a usar de corderoy. Combina perfecto con zapatillas para lograr un outfit más informal como en la foto. Sino, hay que ir por botas caña alta para un estilo más arreglado.
Chaleco
Los chalecos volvieron a parecer en la moda hace algunas temporadas. Una prenda que había quedado un poco en el olvido, lo empezamos a ver en versión de lana y sastrera pero ahora, también aparece de corderoy para aportar un toque más boho como el que vemos en la foto.
Mini
Mini de corderoy azul, suéter, trench animal print, medias de lycra, borregos y riñonera Louis Vuitton. Un outfit muy canchero apto para usar todo el día.
Traje sastrero
Que la sastrería pisa fuerte este 2023 ya no es noticia. Es y será protagonista a lo largo de toda la década según los expertos en moda. Pero como novedad, este otoño también llega en versión corderoy para aportarle un toque más de informalidad.
Versión jogger
Una de las formas más originales en la que veremos el corderoy este otoño 2023 es en joggers como el de la foto. Una manera de agregarle un toque más informal a un look, solo a través de un simple detalle. Un outfit apto hasta para ir a la oficina y ser la más trendy.