Con el cambio de temporada aparecen las nuevas tendencias y esta es una de las más trendy del momento. Hablamos del terciopelo, un tipo de genero que durante siglos fue considerado de lujo y asociado con la realeza. Elegante, logra siempre distinguirse y convertirse en uno de los preferidos de los diseñadores. Por eso, Etro, Gucci y Tom Ford no dudaron en incluir al terciopelo dentro de sus colecciones. Tanto en prendas como en accesorios, logró conquistar las calles durante el otoño/invierno en el hemisferio norte y ahora, promete hacer lo mismo de este lado del planeta. ¿Cómo usarlo? A continuación te dejamos algunas ideas.
Sastrería
Según los expertos en moda la sastrería será protagonista a lo largo de toda la década. Clásica y versátil también la veremos en terciopelo para darle un toque más elegante. Para bajarla un poco va perfecto con zapatillas. Así tenemos el outfit ideal para ser las más chic y cancheras de la oficina.
Faldas
Las polleras largo midi son furor absoluto este 2023, eso no es novedad. Pero la manera más original de llevarla es en terciopelo azul como vemos en la foto. Combina perfecto con el gris y el rojo para crear un outfit invernal muy trendy.
Tapados
Vestido fucsia, zapatos de taco negro acharolados y tapado de terciopelo bordo forrado. Un estilo barbiecore muy elegante con el que además, podemos ver un mix de tendencias que combina muy bien.
Carteras
Saint Laurent y Gucci fueron algunas de las marcas que apostaron por carteras de terciopelos. Una versión más sofisticada que se empezó a ver mucho por las calles sobre todo en tonos bordo, azul o verde inglés.
Botas
Camisa blanca, campera de cuero con tachas, jean chupín con roturas, cartera Gucci y botas de terciopelo. Un look clásico que se eleva a través de la originalidad del calzado. Eso sí, no son aptas para días de lluvia porque se arruinan.