La minifalda se popularizó en la década de 1960 como un símbolo de liberación de la mujer. Y si bien hubo algunas precursoras en la moda de los años 20 y 30, la prenda como la conocemos hoy en día se atribuye a la diseñadora británica Mary Quant. En 1965, la creadora lanzó su minifalda en la tienda Bazaar de Londres, y rápidamente se convirtió en un ícono de la moda juvenil y la cultura de la Swinging London.
Una pieza que estuvo presente en las colecciones Primavera 2023 de Vivienne Westwood, Alberta Ferretti, Miu Miu y Off White, y que ahora baja de la pasarela lista para conquistar las calles. ¿Cómo llevarla? a continuación te dejamos algunas ideas para inspirarte.
Boho
Tal como lo adelantamos, el estilo boho está de regreso esta temporada y también lo veremos en minis como la de la foto con diseños bordados que combinan perfecto con una remera básica blanca, para bajarla un poco y crear un buen balance.
Metalizado
A los metalizados ya los venimos viendo y no se van a ningún lado. Además, en versión mini son la pieza de alto impacto que no sabíamos que necesitábamos. Para combinarla es clave pensar al metalizado como básico, van con todo.
Bordada
¡Atentas con este look!, y no solo porque la mini sea bordada, sino porque la lleva con una camisa larga que podemos ver por debajo. Una forma novedosa, súper trendy, que vimos mucho en el street style de las principales capitales del mundo.
Tableada
La falda tableada es sinónimo de estilo preppy, una de las tendencias que pisa más fuerte este 2023 y que no podemos dejar de probar. ¿Cómo la combinamos? con un suéter fino, mocasines y medias. Un atuendo que no falla.
De jean
Las polleras de jean van a estar presentes en todas sus versiones. En invierno la maxi piso más fuerte y ahora, es el turno de la mini. Una pieza versátil que vamos a necesitar en nuestro placard porque combina con absolutamente todo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: