Los años 80 fueron una época de gran expresión y excentricidad en el mundo de la moda. Las hombreras y se agregaban a camperas, suéteres y vestidos para darles una apariencia de hombros anchos y definidos. Los colores vibrantes y llamativos también eran muy populares en aquellos años, tanto en prendas de vestir como en accesorios e incluso en el maquillaje.
Gianni Versace fue uno de los diseñadores más icónicos de los años ochenta. Su estilo extravagante, llamativo y lleno de colores brillantes capturó la esencia de la época. La firma italiana se convirtió en sinónimo de glamour y opulencia, y se hizo conocida por sus estampados maximalistas que siguen vigentes hasta el día de hoy. Lo mismo sucedió con Thierry Mugler que le aportó a la moda ciencia ficción, arquitectura y sensualidad, con sus siluetas y diseños. Y no es casualidad de que esta firma haya lanzado hace semanas una colaboración, que ya es un éxito en ventas, junto a H&M. Tampoco es casualidad que Chanel haya apostado por los años 80 en su última colección crucero que presentó este miércoles en Los Ángeles. A continuación te contamos cómo empezar a implementarlo.
Hombreras de jean
Si hay algo que grita años ochenta esas son las hombreras. Y este 2023 llegan en blazers, camperas de jeans y vestidos. Eso sí, van a aportar el balance perfecto entre vintage y futurista ya que no tendrán la misma forma que conocemos. Las de ahora son más geométricas, creando una silueta más cuadrada.
Body
Los body tiro alto ya se empezaron a ver y prometen hacerse virales. Tom Ford los incluyó en una de sus últimas pasarelas y ahora, bajaron a la calle para conquistarnos. Se llevan con jeans pero también con traje sastre. Una prenda que remozará a la remera.
Metalizados
Los outfits completamente metalizados, como vemos en la foto, vuelven a ser validos. Una opción original y muy trendy ideal para combinar con tonos neón.
Lentejuelas
Las lentejuelas que son una de las características de la moda de los años 80 estarán presentes en blazers, vestidos, polleras y accesorios. Un elemento para no pasar desaperbidas.
Mini vestidos
Los mini vestidos rojos en tela brillante y con mangas con volumen serán los elegidos para las salidas nocturnas. Una silueta muy ochentasa que vuelve a ser furor.