Los vibrantes acentos amarillos iluminaron las calles de la Semana de la Moda de Nueva York, posicionándose como una de las tendencias más llamativas en la primera parte del circuito oficial de la moda. Desde tonos sutiles hasta el llamativo "High Visibility" de Pantone, el amarillo ha cautivado a los fashion lovers, transmitiendo alegría y buen humor en cada atuendo.
Tras el reinado del rojo el año pasado (que aún se sigue viendo y cada vez más), era natural que el próximo gran color fuera un poco más soleado. El amarillo, en todas sus variaciones, ofrece un abanico de posibilidades para expresar diferentes estilos: elegante, alegre y sofisticado, apto para cualquier ocasión.
Sin embargo, el amarillo puede resultar un color desafiante de combinar. La clave está en incorporarlo correctamente. Si bien, llevarlo con tonos neutros es una apuesta segura, buscar inspiración en outfits equilibrados puede brindarte ideas para crear looks armoniosos y estilismos.
Esta temporada, algunas estrellas del street style e it girls llevaron esta tendencia de forma ingeniosa. A continuación te comparto 7 maneras sobre cómo incorporar este fascinante color en tu guardarropa.
1- Abrigos
A pesar de ser una elección audaz, un tapado o gamulán amarillo puede ser el centro de atención de tu outfit. Asegurate de que la tonalidad complemente tu tono de piel y pelo, y combinalo con prendas neutras o arriesgate con un conjunto monocromático.
2- Botas y zapatos
El calzado amarillo destaca entre la multitud. Considerá usarlos como un punto focal en un outfit predominantemente neutro.
3- Medias
Un par de medias amarillas, ya sea lisas o estampadas, añaden un toque de color sin comprometer tu estilo ni tu bolsillo.
4- Bolsos
Los bolsos amarillos ofrecen una forma sencilla de agregar luminosidad a tu look. Usalos para dar vida a un look neutro o para complementar otros tonos brillantes.
5- Guantes y bufandas
En los días fríos de invierno, unos guantes o bufanda amarilla pueden ser el toque de color que necesitás para alegrar tu día.
6- Lentes de sol
Optá por unas gafas de sol con marcos y/o lentes amarillos para un look fresco y moderno. Son una forma sutil de incorporar el amarillo en tu atuendo diario.
7- Detalles
Desde moños en los zapatos hasta accesorios para el pelo, los detalles amarillos pueden agregar un toque de estilo inesperado a cualquier conjunto.
Ya sea que desees destacarte con un abrigo llamativo o simplemente añadir un toque de color con un bolso o lentes de sol, el amarillo ofrece infinitas posibilidades para expresar tu estilo personal.
¡Dejate inspirar por esta tendencia radiante y deslumbra en tus próximos outfits!
Fuente: Loli Olivera es stylist y consultora de moda en la ciudad de Nueva York. Ha ocupado diversos cargos corporativos en el sector tecnológico durante más de 12 años. Su capacidad para conectar la tecnología y la moda le ha otorgado la mejor oportunidad para crear su ilustre estilo con colores. Ha trabajado en múltiples empresas, como Instagram/Facebook y Google/YouTube, donde también fue testigo de cómo la imagen de una persona puede ayudar a su éxito o dificultar sus oportunidades. Esta epifanía sobre la importancia de la imagen personal la llevó a estudiar en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, donde estudió los aspectos científicos del estilo. Allí descubrió su talento y afinidad para trabajar con el color e interpretar sus diversos significados.
Desde entonces, Loli ha llevado sus conocimientos al siguiente nivel mediante capacitaciones privadas con expertos de renombre mundial en técnicas del color. Hoy en día, continúa enfocándose en los conceptos de la teoría del color y tiene la reputación de ayudar a las personas a descifrar su estilo. Además, Loli ofrece cursos on-demand y servicios de consultoría a marcas e instituciones que buscan interpretar las tendencias de la moda y los colores que impulsan el mercado. @loliolivera
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: