Ámbar de Benedictis compartió este domingo una imagen de su look comfy, ideal para una salida relajada de fin de semana. La hija mayor de Juana Viale, que cumple 20 años dentro de pocos días, eligió babuchas blancas, remera crop top en color celeste y zapatos tipo Crocs.
Y el detalle lo dio con la cartera: Ámbar prefirió una tote bag tejida al crochet, con un diseño damero en tonos blanco y rojo.
La joven se sacó una selfie frente al espejo para mostrar su outfit y antes, en otra foto donde aparece su gatito -la mascota bebé que siempre la acompaña en las últimas semanas-, se puede ver su cartera tejida lista para ser usada.
Las tote bags y sus variantes: de bolsas del supermercado a carteras para todos los días
¿En qué momento esas bolsas de tela que usamos para hacer las compras se convirtieron en el nuevo it bag? Ni Chanel, ni Louis Vuitton, tampoco de cuero, ni en versión mini o maxi... Las tote bags (éste es su nombre fashionista) de tela con el nuevo accesorio de moda. Una recorrida por Palermo es suficiente para dar cuenta de este fenómeno que primero se instaló entre las celebrities de Hollywood: se la vimos a Carrie Bradshaw y también la adoptó Anya Taylor-Joy.
Se volvieron virales en los street style de Nueva York, París, Milán y Copenhague. Y en vuelo sin escala llegaron a la Argentina para instalarse definitivamente. Es que además de tener versiones de lo más cancheras, con diseños originales, las tote bags tienen un fuerte propósito sustentable.
¿Puede una tote bag de tela reemplazar a una lujosa Birkin, Fendi, Chanel o Hermès? La respuesta es sí. Las tote bags son las nuevas grandes competidores de las carteras de lujo. Quizás por ese motivo, Balenciaga no perdió más tiempo y lanzó su propia tote bag, una bolsa de compra súper exclusiva por su elevado precio y que las influencers convirtieron en un nuevo objeto de deseo o accesorio de culto.
Demna Gvasalia, el director creativo de Balenciaga desde 2015, fue quien pensó en convertir la bolsa de las compras en la nueva cartera de lujo que todas quieren tener. La llamó Barbès East-West Shopper y fue parte de la colección pre-fall 2021 de Balenciaga.