Los abrigos son los mejores aliados para armar nuestros looks de invierno, no solo por su función anti frío sino que también por su capacidad de elevar nuestro outfit.
Desde el año pasado, las camperas infladas tomaron un protagonismo especial en nuestro guardarropas. Se apoderaron de los looks urbanos más casuales logrando estilismos bien contemporáneos y súper cool.
Este año, siguen con su reinado pero se definen con nuevos diseños y colores.
Moncler, la marca de lujo que adoran los famosos
Moncler es una firma italiana especializada en plumas y prendas de abrigo. La etiqueta fue creada en 1952 por René Ramillon y André Vincent en Monestier-de-Clermont, un pequeño pueblo de montaña cerca de Grenoble, al sureste de Francia. De hecho, Moncler es una contracción del nombre de su lugar de origen.
La firma comenzó creando sleeping bags y se desarrolló centrada en la ropa de calidad para el frío, con colecciones que buscaban el equilibrio entre utilidad y estilo. Sus plumas se popularizaron entre las familias burguesas europeas aficionadas a los deportes de invierno por su estética y entre los miembros de las expediciones al K2 o a la Alaska por su funcionalidad y alta tecnología.
En 2003, el italiano Remo Ruffini desembarcó en Moncler e inició un proceso de reposicionamiento de la marca hacía lo que conocemos hoy en día.
Por su parte, los abrigos de plumas de Moncler, forman parte del club de los expertos en ropa de abrigo más selectos del sector lujo y es usada por todos los referentes de estilo del mundo, ya sean hombres o mujeres.
Tras el aterrizaje de la tendencia après-ski al asfalto, y la influencia del streetwear se logró la integración del abrigo de plumas en el guardarropas de invierno convirtiéndose la prenda estrella unisex más usada.
Prendas únicas y de lujo
En el año 2017, la marca dió un gran giro y apostó por el proyecto Genius, que es una invitación a diseñadores de renombre y emergentes, como Richard Quinn , Simone Rocha o Pierpaolo Piccioli , director creativo de Valentino, para que repensaran el ADN de la marca y desarrollaran sus propias prendas acolchadas rejuveneciendo así una prenda hecha para perdurar en el tiempo.
Camperas y chalecos con impronta futurista, colores vibrantes y metalizados y una gran apuesta estilística que promete darnos protagonismo en los días más grises del invierno.