Jordania está viviendo un día histórico. Es que este jueves se casó el hijo mayor de Rania de Jordania y el rey Abdalá, Hussein, con Rajwa Al Saif, que proviene de una de las sagas más prominentes de Arabia Saudí. Al palacio de Zahran llegaron alrededor de 140 invitados, entre los que se destacaban los miembros más importantes de las familias reales de todo el mundo. Los príncipes de Gales y los reyes de Holanda dijeron presente en una de las bodas más importantes del año. Sin embargo, lo que realmente sorprendió dentro del mundo fashion, fue que Rania haya apostado por el color negro para su outfit. Un color poco convencional en una madrina.
El look de Rania
La Reina llevó un vestido negro de Dior con detalles bordados en mangas, cuello y espalda que pertenece a la colección otoño-invierno 2022 de Alta Costura, que combinó con un clutch con brillos muy sutiles. Rania de Jordania usó su pelo recogido que dejaba ver sus aros de diamantes. Un look súper chic con el que llamó la atención no sólo por su elegancia, sino también por haber elegido un diseño color negro, poco habitual en una madrina.
Poco habitual
La asociación del color negro con el luto en muchas culturas ha sido la razón principal detrás de la creencia que las madrinas no deben vestir de negro en un casamiento. El negro se ha considerado tradicionalmente como un color que se asocia con el duelo y la tristeza, por lo que llevarlo en una celebración alegre como una boda puede parecer inapropiado o incluso ofensivo.
Sin embargo, es importante destacar que las normas y tradiciones evolucionan con el tiempo, y muchas parejas y culturas están adoptando una actitud más flexible en el código de vestimenta de los casamientos. En la actualidad, es cada vez más común ver a las madrinas vistiendo de negro en las bodas, especialmente en eventos formales o de etiqueta donde se permite una gama más amplia de opciones de vestimenta. Por lo tanto, si bien la elección de Rania puede resultar algo llamativa, lo cierto es que nos deja ver cómo podemos "romper las reglas" y lograr un buen resultado. Ya que sin lugar a dudas, fue una de las más elegantes.