El mundo de la moda cambió y ahora las marcas de lujo buscan la manera de conquistar a un público cada vez más joven. Entonces, Versace pensó que la mejor estrategia para hacerlo era convocar como diseñadora al ícono de la generación Z: a Dua Lipa. Así la cantante del momento creó una colección cápsula junto a Donatella Versace, que promete ser todo un éxito.
Dua Lipa abordó su primera incursión en el diseño de moda, una colaboración con su amiga Donatella Versace. Bajo el nombre "La Vacanza", pensaron en cómo sería una noche de chicas. “Decidimos hacerlo en una noche de fiesta en Nueva York”, reveló Dua en una conferencia de prensa y un preestreno en Cannes, donde también presentó a su nuevo novio. Este jueves la presentaron con un desfile en la Riviera francesa.
En 2018, Dua Lipa usó un traje de baño Versace primavera/verano 2018 con su estampado Tresor de la Mer para interpretar su gran éxito "New Rules" en los Brit Awards. Luego llevó diseños Versace vintage a los Grammy, vistió prendas de la marca para producciones de Vogue británica y inauguró el desfile primavera/verano 2022 de Donatella en la Semana de la Moda de Milán.
La colección La Vacanza combina detalles de Versace con algunas señas de identidad del estilo del cantante. Sin duda, logrará el objetivo de la marca que es captar clientela joven. Dua Lipa consiguió que los anillos de colores arrasarán en Instagram, impusó el regreso de la moda de los 90 y ahora logrará venderle lujo a la generación Z.