Louis Vuitton fue la firma encargada de cerrar el primer día de París Fashion Week con la presentación de su colección Men´s Fall- Winter 2024 a cargo del músico Pharrell Williams. El escenario evocaba el desierto de Arizona o Nuevo México y la banda sonora, esencial en los espectáculos de Williams, los cantos de los pueblos originarios de esas tierras.
El desfile masculino Otoño-Invierno 2024 de Louis Vuitton se abrió con un preludio fílmico dirigido por Bafic. Capturando a Ron Husband en plena faena, ilumina al animador de personajes estadounidense mientras esboza su visión del primer vaquero -tema central de la colección- y reflexiona sobre temas de relaciones humanas, impacto cultural y el Oeste americano.
La Colección para hombre de Louis Vuitton ilumina las raíces del armario del Oeste americano. Viajar, el instinto central de la Maison y eterno expansor de la mente, es el centro de una exploración de los orígenes de la ropa de trabajo a través del savoir-faire de Louis Vuitton.
Empleando la más fina artesanía (desde gemas preciosas hasta pintura a mano y técnicas expertas de bordado) la colección arroja luz sobre la iconografía de la indumentaria del Oeste americano.
La visión incluye intercambios creativos con artistas de las naciones Dakota y Lakota a través del sonido, la puesta en escena y los elementos de la colección, así como con el fabricante de botas estadounidense Timberland. Se trata de una búsqueda cimentada en la comunidad LVERS, que siempre está en el corazón de la práctica masculina de la Maison.
La visión de los Lvers
Desde la idea hasta la ejecución, la ropa se concibe dentro de un ecosistema de creatividad que se refleja en nuestros básicos de vestuario más familiares. Cada prenda y accesorio encarna una polinización cruzada de mentes y habilidades.
Alimentadas por el agua y la luz del sol, las semillas se convierten en raíces y luego en flores. Esta síntesis se refleja en la mecánica contemporánea del Studio Prêt-à-Porter Homme de Louis Vuitton, sus talleres y colaboradores, donde personas de diferentes orígenes trabajan juntas en una visión compartida de LVERS.
Es un estado de ánimo basado en la calidez, el bienestar y la acogida, que se hace eco de la visión de una comunidad global conectada por el aprecio a los valores fundamentales de la Maison: el discernimiento, el savoir-faire y los viajes como fuente eterna de vitalidad.
El primer cowboy
El savoir-faire honra la ropa de trabajo intrínseca al vestuario del Oeste americano. Los vaqueros se cubren con bordados florales de perlas y lentejuelas, se lavan con efecto bronce de cañón y se adornan con pedrería de rayos de sol y lluvia, o se estampan con motivos florales del Oeste.
Las chaparreras se manifiestan en denim o cuero con flecos, tachonadas o bordadas con Monogram y motivos florales, mientras que las chaquetas y pantalones de cuero imitan el repujado de las sillas de montar.
Los cuadros escoceses se fusionan con el Damier en un Buffalo Check interpretado en franela, tweed, lentejuelas y shearling intarsia en abrigos, chaquetas y camisas. Los abrigos de manta y los chalecos se adornan con monogramas vaqueros, los pijamas se confeccionan con encaje vaquero y una chaqueta de tweed aparece con un estampado vaquero.
Las pinturas originales de vaqueros se adaptan en tapices de jacquard empleados en impermeables, lienzos secos utilizados en una chaqueta bordada con cuerda, o estampados en prendas envejecidas como erosionadas por el sol de la pradera.
El dandy americano
El dandy de Louis Vuitton evoluciona a través de la tradición de vestirse del Oeste americano. Enfocados desde una óptica campestre, los trajes y las camisas se cosen en cadena con los cactus, bucaneras y bolos de la imaginería del Oeste.
Las siluetas de la ropa de trabajo se transforman en sastrería en chaquetas vaqueras con flores de cuivre metálicas bordadas a mano, chaquetas de trabajo con abalorios de rayos de sol multicolores y trajes con rayas diplomáticas o cuadros Damier creados con adornos de metal o turquesa.
Los petos -la joya de la corona de la ropa de trabajo- se celebran en finos tejidos de sastrería. Las camisas western amplifican los yugos, remaches y bordados florales inherentes al género, mientras que otras aparecen en jacquard vaquero Monogram, encaje vaquero, estampados western o adornadas con bordados soutache sobre chambray.
En una colaboración con Timberland, una serie de botas de trabajo americanas se interpretan a través de la lente creativa de Louis Vuitton y el savoir-faire de sus fábricas italianas. Se propone una bota industrial clásica en nobuk scrivante impermeable de color trigo o negro ligeramente grabado con el monograma de la Maison, que también aparece en la parte trasera de la lengüeta.
La colección incluye colaboraciones con artistas de las naciones Dakota y Lakota a través de accesorios y la puesta en escena del espectáculo y su banda sonora. Dirigido por el director creativo Dee Jay Two Bears, de la tribu sioux de Standing Rock -cuya práctica abarca el diseño, el cine, la música, la danza y el activismo-, el intercambio artístico se basa en una relación de una década entre Pharrell Williams y las naciones Dakota y Lakota.
Un bolso Speedy, una bandolera y un neceser de viaje están bordados con un motivo de flores dakota que simboliza las bellas raíces de la naturaleza. Tres bolsos Keepall pintados a mano con motivos parfleche e imágenes inspiradas en las obras de arte de los bolsos utilizados tradicionalmente para transportar las estructuras de los tipis llevan la cruz Topa que significa los cuatro vientos de la Tierra. Los abalorios en forma de borlas de latón con cuentas están emplumados con pelo de caballo.
La colección estrena un nuevo bolso de asa termomoldeada concebido por Pharrell Williams. El Speedy aparece en matices de gema y en nuevas formas: como bolso de silla de montar con tachuelas junto con el Saumur; en Damier Navette Studs junto con el Steamer; y en tonos de Cowboy Boots Patchwork junto con la Pochette Accessoires XL.
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