La moda de los noventa se vuelve tendencia bajo uno de los estilos que más se usa, el preppy, una mezcla entre el aire informal universitario y la sastrería tradicional.
Puede ser considerado un estilo clásico con mucho atrevimiento ouna forma de vestir algo más refinada de lo habitual. Está inspirado en los estilismos de los estudiantes de la élite norteamericana y fue profusamente abordado en los looks del personaje de Alicia Silverstone en la recordada película de 1995 Clueless (Ni idea).

Dentro del legado fashion del filme (encuadrado en un década a la que hoy en día se le rinde culto desde la moda) hay prendas y accesorios, como las faldas, los blazers, las vinchas y las bucaneras, entre otros, que vemos en el street style puestas en valor por las insiders de la moda.

Imprescindibles del estilo preppy
Parte de arriba: remeras lisas con escudo estampado (preferentemente, oversize), suéteres en tonos pastel con bordados en el bolsillo, buzos con estampa de escudo universitario, camisas en colores blanco, azul o rojo con escudo en el pecho, blazers en escocés o géneros de raya diplomática (preferiblemente, con botonadura dorada).
Parte de abajo: jeans y pantalones de corte slim, mini faldas escocesas (plisadas, tableadas, portafolio, rectas), pantalones de telas brillantes y texturas diferentes.
Abrigo: tapados a cuadros, azul marino o beige, generalmente de corte americano.
Accesorios y calzado: zapatos estilo náutico, botas altas, zapatos guillermina, zoquetes, medias bucaneras, guantes, gorros cap, mini bolsos.
Cómo se lleva el estilo preppy en el street style
Como suele suceder, el street style toma los elementos básicos, le añade su toque y da lugar a las mejores reinterpretaciones del estilo, animándonos a ponernos creativas y hacer lo mismo con lo que tenemos a mano en el placard.

Parece un conjunto pero en realidad es un chaleco con una falda con sus estampas en los mismos colores, que es el mejor truco de estilismo para mezclar estampados diferentes. Sobre una camisa blanca, es un sí absoluto. El detalle, elegir los complementos en alguno de los colores de las prendas.

¿Borcegos en un look preppy? ¡Sí!, con falda tableada y chaleco de lana estampado con rombos, sobre remera blanca.

Un jumper, con una blusa de manga princesa por debajo, zapatos acordonados de charol con zoquetes.

Otra versión que interpreta este estilo con tendencias del momento: el conjunto dos piezas a cuadrillé, botinetas blancas de cuero y un mini bag de diseño en los tonos del outfit.

Podemos lograr una versión más elegante de este estilo, optando por una falda escocesa cruzada, con remera y stilettos.

Una vez más el jumper con camisa blanca y botas amarillas, una versión 2023 del estilo preppy.

El cuadrillé, en blazers y chalecos, la sastrería más clásica se funde con elementos del vestir casual y da lugar a looks con mucho estilo y vigencia.

Mirá También

Vidriera: de Flor de la V a Pía Slapka, los looks de las famosas en la inauguración del nuevo local de Puli Demaría
Mirá También
