El próximo 22 de octubre, cuando camine hacia el altar para dar el "sí quiero" a su pareja, Pepo Daire, Cecilia Bolocco lucirá un exclusivo diseño de una de sus favoritas, Silvia Tcherassi.
La prensa chilena enloqueció con los detalles que trascendieron de la inminente boda, pospuesta por la pareja debido a los problemas de salud que enfrentó Máximo tiempo atrás y también por la pandemia.
La conductora optó por una exponente de la moda que hace más de 20 años diseña vestidos de novia, de esos que nunca pasan de moda porque la atemporalidad es uno de sus principales rasgos de estilo.
Así se define un vestido de novia atemporal
Los vestidos que remiten a una novia contemporánea cuentan con líneas clásicas, ponibles y elegantes. Sus estructuras se construyen entre volúmenes y formas ligeras, amoldadas al cuerpo, y cómodos, hasta el punto de no sentirlo como una prenda extraña: le permiten a la novia disfrutar al máximo de la celebración.
En este tipo de diseños, los patrones son básicos y resaltan la belleza más clásica, creando una pieza que deja traducir en sus rasgos la personalidad de la novia.
Cómo es un vestido de novia romántico
En cuanto al estilo romántico, este tiene varios rasgos muy bien definidos. Primero, comenzando por el color, puede ser un blanco "roto", pasando por las tonalidades marfil y llegando a un color manteca, incluso.
En mangas, falda un detalle que puede aparecer son los volados.
Las telas con transparencias no pueden faltar: encajes, puntillas, broderie y tul bordado son las más frecuentes.
Los lazos son otro detalle que se puede sumar al diseño. Y podemos hablar de un solero, un vestido strapless con escote corazón o uno con mangas abullonadas.
El entallado puede incluir un corte sirena pero también una falda más amplia, incluso plisada.