La firma estadounidense Badgley Mischka tuvo su pasada en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, y deslumbró a los presentes con siluetas poco convencionales que, a su vez, lograban remitir a un pasado clásico y elegante.
Si bien el dúo de diseñadores Mark Badgley y James Mischka mantienen un perfil más bajo entre el ruido que generan las grandes casas de diseño estadounidenses en la Semana de la Moda, su colección supo destacarse con una propuesta original, que se mantiene firme a su estética del glamour del Hollywood clásico de los años 40.
Las prendas que desfilaron por la pasarela, están inspiradas en la nueva serie de Ryan Murphy: "Feud: Capote vs. the Swans", que relata las historias de vida de socialités neoyorquinas en los años 40, apodadas "The Swans" (Los Cisnes en español).
La colección apuesta a looks que veríamos en galas de la alta sociedad, con vestidos de cocktail y siluetas extravagantes. "La forma en que solían vestirse en ese entonces, con un hermoso vestido de columna, con un detalle seductor, es como a nuestras chicas les gusta vestirse hoy", dijo Badgley. "Todo es audaz y simple".
Para lograr un estilo retro sin que parezca un disfraz sobre las modelos, los diseñadores utilizaron colores más apagados y materiales brillantes, acompañado por los cortes vintage a los que acostumbran. "Últimamente hemos hecho mucho color, pero de repente a nuestras damas les encanta el negro de nuevo", dijeron a la prensa.
Los looks más modernos, si podrían ser usados por una dama cisne del 2024, entre ellos, se destacó un elegante vestido azul marino, que presentaba un detalle de fruncido asimétrico. Además, un traje gris metalizado y el vestido magenta de un solo hombro combinado con unos guantes perfecto para hacer presencia en cualquier fiesta de la alta sociedad.
Sin embargo, había otros looks que serían inutilizables en la vida del siglo XXI, y no lograban concretar ese concepto de "Ready to wear" al que todas las marcas intentan llegar. Los estampados tipo tweeds al estilo Chanel pueden ser un poco estereotípicos de las damas de la alta sociedad de las décadas pasadas, pero, al final del día, qué es la Semana de la Moda sin looks aspiracionales.
Los conjuntos pertenecientes únicamente a las damas del Upper East Side neoyorquino ya son marca registrada del dúo de diseñadores, y definitivamente, Badgley Mischka sabe que en su zona de confort está el éxito.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: