La más reciente colección del diseñador argentino fue protagonista del desfile organizado por MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama.
En un evento realizado con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama, Benito Fernández dio cátedra de moda y compromiso.
Para este desfile el reconocido creador no convocó a modelos profesionales sino a mujeres que transitaron o están transitando la enfermedad.
De hecho, Macma es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida por mujeres que atravesaron el cáncer de mama, fundada hace 24 años, por María Cecilia Palacios. Actualmente María Analía Boccassini es quien está al frente de la organización junto con un gran staff de colaboradoras.
“Difundir mensajes de vida logrando concientización social”. Es la misión de la organización, y eso es también lo que transmitió Benito Fernández a través de “Amazónica”.
Se trata de una colección inspirada en una mujer fuerte que se conecta con la naturaleza y con sus raíces latinoamericanas.
“La mujer amazónica atraviesa un mundo difícil, tiene mucha personalidad, le gusta verse bien, pero a la vez estar cómoda”, expresó el diseñador de las celebrities y de la reina Máxima de Holanda sobre su más reciente y celebrada línea.
Entre otras prendas de “Amazónica”, se destacan los vestidos para el día y la noche, las faldas con encaje, además de ítems tendencia, como camperas de vinilo y paillette animal print.
Benito también incorporó en su nueva propuesta chaquetas oversize intervenidas artesanalmente por la artista plástica Flor Bari.
Fiel a su estilo, el diseñador expone una gran combinación y variedad de colores y texturas que forman parte de su espíritu e identidad. El ADN de Benito Fernández que esta temporada también llegó a la
También explora en piezas sin género y versátiles en cuanto a sus momentos de uso y ocasión. Y desde el taller a la pasarela, las prendas de pret a porter van de la mano con la alta costura.
Los colores de la colección abarcan tonalidades y colores estridentes, como naranjas, amarillos, fucsias y rojos. Y para su confección Benito Fernández utilizó una gran diversidad de géneros, como paillette, vinilo, crepe, satén, gasa, guipur, encajes y algodón.
“En Macma orientamos, contenemos y acompañamos a las mujeres con cáncer de mama, como así también a sus familiares y allegados -cuentan en su página web- Además, estamos firmemente comprometidas con la difusión de la enfermedad porque entendemos que hablar de cáncer ayuda a concientizar a la sociedad y colabora con la detección temprana”.