Esta primavera/verano 22-23 comenzó con una novedad que nunca vivimos. Estamos en medio de un Mundial y claramente, la moda no podía ignorarlo. Por eso, llega el bloke core, la tendencia que fusiona al fútbol con el fashion. Una estética que sugiere implementar alguna prenda de este popular deporte en nuestros looks diarios.
¿Cómo implementarlo?
La idea no es salir vestida a la calle disfrazada de jugador de fútbol sino, implementar alguna prenda. Y las camisetas, serán nuestras mejores aliadas. Obviamente en pleno Mundial la que va es la de Argentina, pero también podemos usar la de equipos locales. Las de entrenamiento son una gran opción ya que también hay versiones de algodón muy cancheras.
En modo vintage
Otra manera de sumarse a esta tendencia, es buscando opciones vintage. Sobre todo las camisetas de la década de los 80, que por su estética, son las preferidas de los coleccionistas. No hace falta gastarse una fortuna en una tienda de deporte para adoptar el bloke core, las tiendas vintage o de segunda mano son ideales para encontrar verdaderos tesoros.
Se lleva con jeans y también con un trench
Las camisetas de fútbol suelen ser muy coloridas, pero la idea es pensarla como a una básica para no complicarnos tanto a la hora de armar un look. Los jean "boyfriend" son ideales para llevarlas y las podemos combinar con una campera de cuero o con un trench. Idealmente en los pies se llevan zapatillas. ¿Las preferidas? las Samba de Adidas que se perfilan como las favoritas y ya las lució Kendall Jenner y Hailey Bieber.
Se queda para la próxima temporada
Pero nada de pensarse de que este furor es solo por el mundial, la moda ha implementado a esta tendencia, que promete quedarse hasta la próxima temporada. Y con las temperaturas más bajas, las bufandas de equipos se convertirán en nuestras mejores aliadas. Coloridas, divertidas y muy calentitas. El ítem perfecto para levantar un look cuando los días estén más grises.