Boda real en España: Victoria López-Quesada, ahijada del rey Felipe, llevó el look de novia más chic – Revista Para Ti
 

Boda real en España: Victoria López-Quesada, ahijada del rey Felipe, llevó el look de novia más chic

Victoria López-Quesada
La flamante novia, que se casó con Enrique Moreno de la Cova, llevó un espectacular vestido de Lorenzo Caprile, el mismo diseñador que le realizó el traje de novia a su madre hace 30 años.
Moda
Moda

Este fin de semana se celebró en Madrid la boda de Victoria López-Quesada y de Enrique Moreno de la Cova. La novia es descendiente del rey Alfonso XII y de la reina María Cristina por vía materna, y es nieta del difunto Infante Carlos y de la princesa Ana de Orléans. Además, es ahijada del rey Felipe VI.

La boda de Victoria López-Quesada y de Enrique Moreno de la Cova en Madrid. Foto: IG.

Tanto la ceremonia como el convite tuvieron lugar en la finca Soto Mozanaque, propiedad de Ioannes Osorio, y ubicada en el término municipal de Algete. Un recinto histórico que data de 1731, cuando el duque Cristóbal de Moscoso inició la construcción de un palacio de recreo y comenzó a utilizarse, principalmente, como pabellón de caza.

Al parecer, Victoria quiso que su boda se celebrara este 31 de agosto para que pudiera asistir su padrino, Felipe VI, cambiando incluso la fecha del enlace hace pocas semanas para que cuadrara con la agenda del monarca.

Los novios en la foto oficial con la familia de ella. Foto: IG.

Victoria López-Quesada está graduada con honores en Administración y Dirección de Empresas, con especialidad en el sector deportivo y del entretenimiento. Entre sus últimos proyectos se encuentra el lanzamiento de Anansi África, con el que está ayudando a importar los productos artesanales realizados por las mujeres de Ghana. Por su parte, su ya flamante marido trabaja en el Grupo Bocanegra, dedicado a la gestión empresarial.

El romántico look de novia de Victoria López-Quesada

El romántico look de novia de Victoria López-Quesada. Foto: IG.

La ahijada de Felipe VI lució un espectacular look nupcial de estilo sobrio, chic, clásico y atemporal creado por el diseñador Lorenzo Caprile. El diseñador fue el mismo que elaboró, hace 30 años, el traje que llevó la madre de Victoria en su enlace con Pedro López-Quesada.

La novia llevó un vestido diseñado por Lorenzo Caprile. Foto: IG.

Se trato de un hermoso vestido largo en color off white, con mangas largas, cuello a la base y una amplia falda evaseé. Para marcar la cintura, el diseño presentaba un delicado encaje nude en forma de pico que llegaba hasta el busto.

La novia junto a su padre llegando al altar. FOto: IG.

Victoria, además, usó la tiara de botones de diamantes que lleva en la familia generaciones y que utilizó su progenitora el día de su boda. A todo ello se ha unido el velo de encaje antiguo que vistió también su abuela, la princesa Ana de Orleans, en su enlace con don Carlos de Borbón.

La corona de la novia de Victoria López-Quesada y una tradición familiar

Victoria lució el mismo velo de encaje antiguo que lucieron su madre, sus tías y su abuela en sus respectivas bodas. Además, llevó una diadema familiar de botones que se adaptó especialmente para la ocasión, añadiéndose un broche en forma de flor de lis en la parte central.

Victoria lució el mismo velo de encaje antiguo que lucieron su madre, sus tías y su abuela en sus respectivas bodas.

Originalmente compuesta por cinco delicados botones de diamantes engarzados en una sencilla estructura de platino, esta diadema fue un regalo de la Archiduquesa María Ana de Austria-Teschen, Duquesa Consorte de Parma, a su hija, la Princesa Alicia de Borbón-Parma, con motivo de su boda con el Infante Alfonso, Duque de Calabria, en 1936. Sin embargo, estos cinco broches tienen una historia mucho más antigua.

La tradición de incorporar botones enjoyados en la indumentaria femenina se remonta a varios siglos atrás. Estos botones se utilizaban para embellecer diversas prendas, como vestidos, capas e incluso zapatos, y, por supuesto, también servían como adornos en elaborados y voluminosos peinados. Con el tiempo, y a medida que la moda evolucionaba, el uso de este tipo de joyas fue disminuyendo. Afortunadamente, algunos ejemplares han perdurado hasta nuestros días, aunque han encontrado nuevos propósitos, como en el caso de las diademas suecas.

Por tradición familiar, los cinco botones de la presente diadema de los Borbón-Dos Sicilias tienen su origen en el siglo XVIII, pasando de generación en generación dentro de los descendientes de la rama Habsburgo-Teschen. La Archiduquesa María Cristina fue retratada por Martin van Meytens luciendo estos botones adornando su pelo. Desafortunadamente, no se conocen imágenes de la Infanta Alicia ni de su nuera, la Princesa Ana de Francia, luciéndolos a modo diadema.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig