Butter yellow. Este es el nuevo nombre que vas a tener que aprender. El amarillo manteca (por su nombre en castellano) es el color que es tendencia en todo el mundo. Se usa en la primavera europea, del otro lado del Ecuador, en Estados Unidos, y empieza a aparecer -timídamente- por estos lados.
Suave y sedoso, permite varias tonalidades del amarillo. Marcas como Bally, Bottega Veneta, Proenza Schouler, Tory Burch y Louis Vuitton lo subieron a la pasarelade verano. Sandy Liang, JW Anderson, Burberry, Bevza y Skall Studio, entre otros, en las de otoño.
El color manteca tiñó los looks de street style de las semanas de la moda. Alegre y sofisticado, es el tono perfecto para llevar a la oficina en un suéter, o un cárdigan.
Con qué podés combinar este tono mantecoso? Queda muy bien con negro, burgundy y azul marino. Con jeans y color chocolate. Este 2024 se convertirá en el nuevo básico, así que anda pensando en reemplazar el beige, el camel y el gris por este nuevo color que causa estragos entre las fashionistas.
Y si no te animás a llevarlo puesto, sumalo en los accesorios: zapatillas, carteras, hebillas y zapatos. Si bien el amarillo es un color que muchos consideran difícil de usar, el butter yellow es para todos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: