El director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, eligió el icónico Museo Anahuacalli de Ciudad de México para presentar su nueva colección Resort 2025. Este desfile es la culminación de un viaje de décadas de exploración, descubrimiento y conexión entre la Casa Herrera y México.
"Es una carta de amor a México y a sus fascinantes puestas de sol", explicó Wes Gordon, director creativo de la firma al término de la presentación.
Desde la profunda relación de la fundadora Carolina Herrera con México hasta la continua exploración de Wes Gordon de sus diversas regiones, artesanías y tradiciones, México es una fuente constante de inspiración y admiración para la marca.
Siendo parte de los códigos estéticos de Carolina Herrera, se presentó una colección colorida y vivaz que sorprendió a todos los presentes. Una hermosa paleta de amarillo cempasúchil, un azul como la casa de Frida Kahlo, un bordó a tono del cacao y los clásicos blanco y negro.
Carolina Herrera y su amor por México
En esta ocasión, Gordon afirmó que sus creaciones están inspiradas en Ciudad de México, y buscan aunar su riqueza cultural, paisajes urbanos y desbordante energía. Para reforzar este vínculo, el diseñador trabajó con cuatro artesanas indígenas mexicanas, que colaboraron en la joyería y bordados de las modelos.
La artesana María de los Ángeles Licona San Juan creó bordados de colores vivos y altos contrastes para ocho prendas de algodón de la colección, entre las que se incluyen camisas, vestidos y pantalones.
Virginia Verónica Arce Arce sebasó en las polleras del mítico volcán La Malinche para crear impresionantes bordados inspirados en la belleza natural del entorno, protagonista de tres vestidos de ensueño.
Gordon también contó con la colaboración de Jacqueline España, que diseñó adornos y joyas de cerámica de talavera pintados a mano que decoran piezas de prêt-à-porter y pendientes de la colección.
Y por último, Araceli Nibra Matadamas creó una serie de piezas de joyería pintadas a mano que reimaginan las célebres jícaras con diversos materiales naturales.
En México, cada año, la mariposa monarca hace uno de los viajes más largos de migración para cubrirse el invierno por ello en esta colección, Wes Gordon tomó como punto de inspiración a las mariposas y las plasmó en algunos vestidos con aplicaciones que dan la impresión de moverse.
Carolina Herrera Resort 2025
Fotos: Fotonoticias.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: