Chanel presentó su desfile de moda Métiers d'Art en el Lago Oeste de Hangzhou (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) inspirándose en el amor de Coco Chanel por el arte chino.
Esta colección anual lanzada en 2002 se centra en la artesanía más fina, mostrando la artesanía de todos los talleres especializados que trabajan y fueron adquiridos a lo largo de los años por Chanel, llamados Maisons d'Art.
Hay más de 20 Maisons d'Art que reúnen a varios cientos de bordadores, trabajadores de plumas, parureros, orfebres, plisadores, zapateros, sombrereros y modistas
Lemarié fue fundada en 1880 y se especializó en el trabajo de plumas, pero también en la fabricación de flores y el ensamblado a mano la icónica camelia de Chanel.
Inaugurado en 1924, Lesage domina el bordado de alta calidad, pero también es responsable de reinventar el tweed.
El Atelier Montex, que abrió sus puertas en 1939, también se especializó en bordados que se realizan a mano.
Lo más destacado del desfile fueron los abrigos pintados en negro, una chaqueta de tweed adornada con un panel de bordados brillantes y un look completo también bordado con los motivos florales que se encuentran en los icónicos biombos que aún se exhiben en Rue Cambon, donde vivió Coco.
Fotos: Cortesía de Chanel
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: