Chanel eligió Miami para su desfile crucero 2022/23. Desde siempre hubo vínculos entre la Maison y Estados Unidos, desde la década de 1920 hasta la actualidad. Respondiendo al interés mostrado por la prensa estadounidense, Mademoiselle Chanel fue allí por primera vez con su amiga Misia Sert en 1931, por invitación de Hollywood. Luego viajó por todo el país y fue recibida con gran entusiasmo, entusiasmo que se repitió con su regreso a las pasarelas en 1954, aclamado por la prensa estadounidense. Fue en Estados Unidos donde Gabrielle Chanel recibió el prestigioso premio Neiman Marcus en 1957.
Hoy, la organización del espectáculo en Miami es una forma de celebrar el papel de la Ciudad Mágica en el imaginario colectivo del mundo de los cruceros. Desde la primera mitad del siglo XX, Miami ha sido un puerto base privilegiado para grandes viajes a través de los mares, y resuena con el descubrimiento y el arte de vivir estos viajes en barco.
Miami, entre dos estaciones, anticipa el sol, la natación y hermosas tardes en el mar. Respondiendo a las necesidades de aquellos que anhelaban el sol de invierno, a Gabrielle Chanel, ella misma amante del mar, le gustaba diseñar ropa flexible y práctica. A fines del otoño de 1919, lanzó una colección que celebraba la libertad de movimiento y el deleite de las excursiones al mar.
Mademoiselle navegó en varios yates de lujo, incluidos el del duque de Westminster, Flying Cloud y Cutty Sark , en los que atracó en Montecarlo. Allí descubrió el pueblo de Roquebrune Cap-Martin, que se convertiría en el hogar de su propiedad La Pausa en 1928. En sintonía con los tiempos, Gabrielle Chanel sintió la necesidad de una colección ligera y cómoda que se prestara a destinos soleados como la Riviera, Venecia o las playas del Atlántico.
Tan pronto como llegó al estudio Creation en 1983, Karl Lagerfeld dio nueva vida a esta colección de entretiempo, dándole un lugar especial en los calendarios de CHANEL y Moda. Transformó el guardarropa de crucero en una colección por derecho propio, encarnando viajes reales o imaginarios alrededor del mundo: Nueva York, Los Ángeles, Venecia, Saint-Tropez, Cuba y un París metamorfoseado en el epicentro de la Antigua Grecia.
Para revelar la colección Crucero 2008/09 de CHANEL, Karl Lagerfeld se detuvo en Miami Beach, con sus célebres edificios Art Deco que datan de los años 30 a los 50. La colección fue presentada por la mítica piscina del Hotel Raleigh, inmortalizada por el cine de Hollywood, en particular con la nadadora Esther Williams.
Miami con visión de futuro se ha estado reinventando desde principios del siglo XXI . En la ciudad, una serie de edificios firmados por arquitectos internacionales hacen eco de la identidad artística de este resort y lugar de vida . La creación de Art Basel Miami, el satélite americano de la prestigiosa Feria de Basilea, la apertura de importantes fundaciones y museos de arte contemporáneo, y el papel de la ciudad en el imaginario americano contribuyen a convertirla en uno de los principales destinos culturales del continente.
Han surgido barrios dedicados a la creación, incluido el imperdible y lujoso Design District, donde CHANEL inauguró un 7.600 m 2boutique en diciembre de 2021, diseñada por el arquitecto Peter Marino, colaborador de la Casa desde hace mucho tiempo. Esta es la quinta boutique de la Casa en Florida tras la de Bal Harbour (Miami) y la de Palm Beach.
Un desfile en la playa del Faena Hotel en Miami Beach
Este 4 de noviembre de 2022, CHANEL presentó una réplica del desfile de la colección Cruise 2022/23 , presentado por primera vez el 5 de mayo de 2022 en Montecarlo, en la playa del Faena Hotel en Miami Beach. Este hotel, abierto desde 2015, está en el corazón del Distrito Faena, completamente renovado por el empresario argentino Alan Faena.
Su espectacular decoración, del director australiano Baz Luhrmann, evoca la edad de oro del estilo Art Deco de Florida visto a través de una lente contemporánea. El rojo monegasco de la playa de Montecarlo se combina así con una piscina Florida donde sombrillas y tumbonas bicolores contribuyen a esta conexión bañada por el sol.
Presentar aquí la colección Crucero 2022/23 de CHANEL reúne una vez más los ambientes elegantes y cosmopolitas de Mónaco y Miami. A continuación de los de la colección Monte-Carlo, dirigida por Sofia y Roman Coppola, los tráilers de la colección presentan a una pandilla de chicas en un contexto de paseos en barco, natación en el mar y carreras de motor. La colección se traslada de la Riviera a las costas de Florida, y el glamour contemporáneo de las siluetas resuena con su legendaria iconografía: deportes acuáticos, autos, paseos en las primeras olas del amanecer, baños en el mar y fiestas glamurosas.