El uso del animal print se remonta a varios siglos atrás. Sin embargo, su ascenso en la industria de la moda llega en los años 60, cuando diseñadores como Christian Dior comenzaron a implementarlo en sus colecciones de moda. Lo mismo hizo Roberto Cavalli una década más tarde, convirtiendo a este estampado en una de sus insignias.
La década de 1980 marcó un punto culminante para este print, convirtiéndolo en un símbolo de la opulencia y el exceso característicos de esa época. Figuras como Madonna lo adoptaron como parte de su estilo, mientras que diseñadores como Gianni Versace lo incorporaron en sus creaciones de Alta Costura, elevando su estatus a uno de lujo y glamour.
Al animal print lo empezamos a ver a comienzos de este año. Es el estampado ideal para usar durante los días más fríos del año. Sin embargo, lo que ahora nos sorprende es que llegó para quedarse y es furor en el verano del hemisferio norte. Es decir que durante las próximas temporadas también lo vamos a usar a full. Un estampado que llegó para quedarse y le roba todo el protagonismo a las flores.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: