Chloé anunció que su colección Otoño Invierno 2022, está inspirada en gran medida por la naturaleza y su progreso a la sustentabilidad. La nueva línea cuenta con una impresionante tasa del 70% de materiales de menor impacto ambiental, frente al 40% en la colección de invierno de este año.
La colección tiene sus raíces en la naturaleza, con muchos de los colores producidos a partir de tintes naturales de plantas, como el cártamo que se usa para hacer amarillos y el verde y los árboles de campeachy que se usan para hacer tintes marrones, azules o negros.
Las piedras naturales también son una pieza central de los looks, con perla barroca cortada a mano y piedra de aragonita del collar de cuero Darcey, y aros de aro hechos de piedras reconstituidas.
Un invierno en tonos neutros y siluetas fluidas
El próximo invierno se presenta con siluetas elegante entre abrigos beige, trajes sastreros y faldas anchas con vuelo, cuyos tonos neutros dibujan formas suaves y fluídas.
Las texturas estrellas de la colección son el cachemire reciclado, la lana de seda y el macramé que se reflejan en prendas elegantes y súper chic.
Completan el look los accesorios que mantienen su centro de gravedad en la sustenibilidad, en este caso social, nacido gracias a las colaboraciones con los artesanos de Mifuko, Kenia, y con la empresa social libanesa Sarah's bag .
Chloé Graft, una nueva apuesta de moda
En esta colección, también se presentan productos Chloé Craft, hechos a mano por artesanos y disponibles en cantidades limitadas.
Los artículos de la firma Chloé Craft buscan mejorar la transparencia y la sustenibilidad dentro del mundo de la moda e incluyen un bolso Edith de cachemira de punto, un abrigo bordado multicolor y un bolso de mano Magda.