Para su primera colección de invierno, la diseñadora argentina Sofía Sánchez de Betak buscó inspiración en su amada Patagonia, su lugar en el mundo.
Para crear sus colecciones, Chufy, así la llaman y así es el nombre se su marca, se inspira en sus viajes y en cómo un viaje puede influir en tu forma de vestir.
"Cuando regresas de un viaje, sientes que has cambiado mucho y has aprendido mucho", dijo la diseñadora. "El mundo se ha mantenido igual, pero tú has evolucionado de alguna manera".
La Patagonia, su fuente de inspiración
Esta vez, La Patagonia tiene un lugar especial en su corazón: no solo se casó allí, sino que también pasó muchas vacaciones con su familia.
"Es una imagen de mis vacaciones familiares en cierto modo, convertidas en moda", dijo a la prensa.
Como es habitual, los estampados fueron clave en la nueva colección. Dos eran riffs de paisley, pero distorsionados y adornados con flora argentina.
Otros estampados se inspiraron en el hielo de los glaciares, las formaciones rocosas y las montañas.
En esta temporada, Sánchez de Betak amplió su colección de tejidos a una gama completa de piezas de cachemire: suéters, cárdigans y vestidos.
Todos los abrigos complementan la amplia colección que también se presentan monos, vestidos largos de flores y pantalones.
Chufy también presentó varias botas de caña alta para combinar con prendas de punto. Incluso las botas altas de pescador parecen una buena alternativa para hacer frente a las bajas temperaturas.