¿Sentís que no tenés nada que ponerte? ¿Crees que vestirte cada día es una tarea pesada? ¿Solés pensar que tu ropa ya no te representa? ¿Te aburriste del mismo uniforme de siempre? Si respondiste que sí al menos a una de estas preguntas, seguramente estés necesitando definir tu estilo personal.
Qué es el estilo personal
El estilo personal es la manera de reflejar tu identidad, tu esencia. Es la imagen con la que te expresás y te relacionás con el mundo.
Tus valores y creencias, tu actitud, tu manera de percibir el contexto, tu estilo de vida, tus emociones, todo lo que sos va a influir en la construcción de tu estilo personal. Por lo tanto, conocer tu estilo, definirlo y darle forma es honrar a quien que sos HOY y también, permitirles a los demás interpretarlo de una manera más clara y genuina.
Cómo encontrar tu estilo personal
Hay tantos estilos personales como personas existen en el planeta, y ninguna regla es inquebrantable (¡esa es la parte más divertida de todo esto!). Y como somos personas complejas, cambiantes y en evolución, nuestro estilo también lo es.
Por eso, seguir “recetas” diseñadas para otras personas, replicar fórmulas que te fueron útiles en el pasado, o poner el foco sólo en las tendencias, va a acercarte más a una máscara prefabricada que a una expresión transparente y honesta de quien realmente sos. Y no queremos ser una máscara, ¿verdad?
¿Con qué estilo te identificás más?
Existen siete estilos universales que, combinados, pueden servirte como punto de partida para orientarte e inspirarte a crear tu propio estilo personal:
- Estilo clásico: líneas simples, proporciones balanceadas, colores neutros, géneros de calidad. Ideal para mentes tradicionales y sobrias.
- Estilo sofisticado: prendas y accesorios refinados y de la más alta calidad. Perfecto para personalidades amantes de la cultura, los modales y la elegancia.
- Estilo seductor: tajos, escotes y prendas que dejan ver la silueta tal cual es. Si buscás proyectar una imagen sensual y atractiva, este es tu camino.
- Estilo creativo: este estilo logra combinar lo impensado, sin que parezca forzado. Ideal para espíritus artísticos, innovadores y alegres, dispuestos al riesgo y al cambio.
- Estilo dramático: colores potentes, líneas asimétricas, texturas llamativas. Combinaciones inesperadas que podrían subirse a un escenario. Si sos amante de lo extremo, este estilo va con vos.
- Estilo natural: prendas simples pero duraderas, géneros naturales, colores neutros, poca producción pero sin descuido. Si crees que la comodidad y practicidad van primero, este estilo es para vos.
- Estilo romántico: estampas florales, tejidos fluidos, volados, adornos y líneas redondeadas. Si las faldas, los vestidos y los tonos pastel te parecen un sueño hecho realidad, no dejes de sumar este estilo.
4 claves para lograr tu propio estilo
- Buceá en tu interior: llegá hasta lo más profundo. Y una vez que encuentres eso que tenías olvidado y te gusta de vos, rescatalo y hacelo brillar.
- Jugá: dejá la mirada externa lejos y volvé a ser esa niña que se vestía y jugaba frente al espejo como si nadie estuviera mirándola.
- Arriesgate: sin riesgo no hay cambio, y sin cambio no hay renovación. ¿Qué es lo peor que puede pasar?
- No dejes de mirarte: la mejor manera de descubrir tu estilo personal es sentir constante curiosidad por vos misma. Mirate siempre.
Buceá en tu interior. Jugá. Arriesgate. No dejes de mirarte. Y tal vez, de tanto prestarte atención, redescubras tu propia belleza y te vuelvas a enamorar ¿no?
Encontrá más sobre estilo personal en @ese.closet