Muchas veces la gente piensa que los colores son solo una cuestión superficial a la hora de vestirse, sin embargo, estos juegan un papel mucho más importante de lo que podríamos pensar, ya que cada color provoca una respuesta emocional diferente, no solo depende de nuestros gustos subjetivos o de nuestras experiencias; también hay algo no conciente que tiene que ver con nuestra biología.
Por ello, las Reinas cuando tiene que acudir a algún acto especial donde el tema es más serio y solemne, eligen vestirse de colores oscuros.
En esta ocasión, Letizia Ortiz, y Mathilde de Bélgica adoptaron el color azul, un tono que se lo asocia a la estabilidad, la armonía, la paz, la calma, la confianza, la reflexión, la inteligencia y, sobre todo, a la comunicación con los demás.
Letizia adoptó el color azul que representa serenidad
Los Reyes de España acudieron a el acto de Estado que conmemora a las víctimas del covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario. Si bien la etiqueta para este acto no marcaba luto, Letizia eligió no vetsirs ede negro pero si adoptó el color azul marino, un tono igualmente solemne.
Para esta ocasión Letizia adoptó vestido nuevo de Carolina Herrera. Este modelo, presenta mangas con un original volado y una falda midi evaseé, una opción elegante y muy adecuada para el tipo de acto. La monarca lo combinó con complementos color suela también de Carolina Herrera.
Llevó una cartera Mini Doma Insignia Satchel, elaborada en piel Mocán, que "presenta el sello Insignia en relieve que evoca el brazalete del 35 aniversario de la Casa Herrera", y los zapatos slingback a juego que tiene en otros tantos colores. En cuanto a joyas, optó por los aros más importantes de su joyero: los Bulgari en forma de aro de los que cae una gran aguamarina. No faltaba, por supuesto, el anillo de Karen Hallam.
Mathilde de Bélgica, elegante y sobria
La reina Matilde de Bélgica es famosa, entre otros motivos, por su versatilidad a la hora de vestirse y por lucir siempre bella y elegante.
En su última aparición pública, el rey Felipe y la reina Mathilde de Bélgica, visitaron la ciudad de Limburgo, un año después de las graves inundaciones y asistieron al acto homenaje a las víctimas del desastre.
Como también éste es un acto de mucha solemnidad, la reina de los belgas también adoptó el color azul para su vestuario, pero a diferencia de Letizia, llevó un total look en azul marino.
Adoptó un elegante vestido de largo midi y lo complementó con zapatos al tono y un collar doble de perlas que iluminaban su look.