La mañana de este martes 20 comenzó intensa para Máxima de Holanda y para Kate Middleton, que asistieron a diferentes eventos de sus respectivas agendas. En el caso de la esposa del rey Guillermo, se trata de la primera jornada de la gira que los monarcas están realizando por Bélgica, invitados por invitación de los reyes Philippe y Mathilde.
En cuanto a la Princesa de Gales, se trata de la visita que realizó a la reapertura de la National Portrait Gallery en Londres.
Ambas optaron por llevar falda y chaqueta, en diseños que destacan la figura, con una paleta de tonos similar: la de los blancos. Claro que cada una lo hizo a su manera.
Máxima, en clave retro
Como ya lo hizo en muchos de sus estilismos anteriores, Máxima recurrió a un modelo de Edouard Vermeulen, el diseñador de Natan. Se trata de un conjunto color marfil de falda midi con silueta en ‘A’ y vuelo y blazer que finaliza en punta a la altura de la cintura, con escote de un sutil estilo barco, con solapa ancha y cintura afinada y acentuada con un cinturón del mismo tejido.
Este diseño recuerda a la mítica Bar de Dior, un estilo años 50 subrayado con una gran capelina de rafia, que acompañó con guantes, zapatos y cartera, en tonos nude muy claros, a tono con su traje.
Las joyas que eligió para completar su outfit son, un collar de perlas de tres vueltas, con aros haciendo. Además, ubicó un broche en la solapa de su blazer, con perlas y diamantes.
Kate Middleton y su outfit con "sorpresa"
La Princesa de Gales optó por un outfit muy elegante y sobrio, que eligió en blanco y negro. Se trata de un diseño innovador que genera un divertido juego visual.
Es que, a primera vista, parece que Kate luce una chaqueta de bouclé con una falda plisada por debajo pero, en realidad, se trata de una pieza entera.
Es un vestido de la firma Self-Portrait, que cuenta en su colección con varios modelos diseñados con esta misma idea.
La parte de arriba está realizada en bouclé, con detalle de botones joya, bolsillos y cinturón para marcar la figura. Este elegante diseño se combina con una fluida falda en chifón plisado.
En cuanto a los accesorios, optó por un bolso clutch en cuero matelassé de Chanel, que también puede llevarse con cadena al hombro. En cuanto a su calzado, la Princesa eligió sus stilettos con pajarita moño en el talón, una creación de Aquazzura que estrenó en un almuerzo en Buckingham previo a la coronación de Carlos III y que también tiene Meghan Markle.
Las joyas que eligió son aros largos de diamantes y perlas, de Heavenly London.