Celebrities, periodistas y políticos coincidieron este martes con un solo objetivo: juntar fondos para ayudar al comedor Los Piletones de Margarita Barrientos. Un evento en el que las famosas deslumbraron con sus atuendos y en el que Pampita, Juliana Awada y Belén Ludueña apostaron por la misma tendencia.
Brillaron
Una de las primeras en llegar fue Belén Ludueña que además, se encargó de conducir el evento junto a Diego Leuco. La periodista llevó un vestido negro con brillos largo midi con mangas largas y cuello alto de El Camarín.
Pampita deslumbró con un modelo íntegramente bordado dorado de Gabriel Lage. Un diseño de Alta Costura hecho a mano por el creador argentino, una pieza única que la modelo supo llevar. Todo el estilismo estuvo a cargo de su vestuarista de siempre, Mercedes Ugarte.
Mientras que la ex primera dama argentina, Juliana Awada, eligió un traje de pantalón y blazer gris con brillos, que combinó con un strapless negro con escote corazón y stilettos en el mismo tono. Así las tres apostaron por la misma tendencia que es furor este 2023 y pisará aún con más fuerza la próxima prmavera/verano 23-24.
Tendencia
Fue durante la era del Charlestón en los años 20, que los vestidos flapper lucían cuentas, lentejuelas y otros adornos brillantes, reflejando la extravagancia y el espíritu rebelde de la época. Si bien los brillos ya se usaban desde antes, fue allí cuando se volvieron realmente populares y se instalaron en la moda.
En los ´70 con el disco las lentejuelas fueron protagonistas absolutas y en los ´80 los metalizados tomaron la delantera. Este 2023 los brillos regresan y en todas sus variantes. Depende de nosotros cómo vamos a implementarlo. Además, como novedad también los vamos a ver en outfits para el día. Un estilo que llega para quedarse y que nos hará destacar.
En la pasarela lo vimos en firmas como Tom Ford, Gucci y Versace y ahora los brillos en todas su versiones van a conquistar el street style como ya lo hicieron en el hemisferio norte.
Video: Carlos Gonzalez.