A lo largo de la historia el color en la vestimenta siempre tuvo un significado. Dependiendo de la cultura y el momento histórico, cada color comunica algo diferente.
En la realeza colores como el rojo y verde marcaban prestigio y preponderancia. Los colores azules, que eran difíciles de obtener, marcaban ostentosidad. También hoy en las culturas cada color tiene un significado, por ejemplo en la cultura occidental el luto se identifica con el negro mientras que en la oriental en velorios utilizan el blanco.
Estas costumbres que datan de tanto tiempo, hoy también están vigentes de otras formas.
El color es vida, tiene un impacto en nuestras emociones y nuestra actitud. Ahora te cuento todos los secretos para que uses técnicas de colorimetría a tu favor.
Los asesores de imagen, realizamos en cada servicio el diagnóstico de colorimetría. El cual se basa en identificar según el tono de piel, color de ojos y cabello cuales son los colores que más favorecen a nuestro cliente.
Saber qué colores mejoran tu imagen, es clave para comunicar tu esencia y tu personalidad en cualquier aspecto. El resultado dependerá del objetivo que quieras transmitir.
Por ejemplo, hay colores que son ideales para una entrevista de trabajo o una reunión laboral. Por ejemplo el azul marino transmite confianza, el blanco pureza, el negro seriedad, y el marrón y los tonos beige cercanía.
En cambio hay colores que pueden ser los indicados para una cita romántica como el rojo que comunica amor y pasión, el rosa calidez, naranja y amarillo alegría.
Herramientas que te ayudarán a identificar tu paleta de colores ideal:
- Tus venas: mira tu antebrazo y en especial la zona del dorso de tus muñecas. Si tienen una tonalidad azul o violácea tu colorimetría es fría, en cambio si es verdosa es cálida.
- Tu piel al sol: si cuando estás expuesta al sol solés broncearte con facilidad tomando un color dorado, parejo y duradero, sos cálida. Por el contrario si te cuesta broncearte, te pones roja y luego volvés a tu color habitual sos fría.
Qué significa pertenecer a una paleta cálida o fría
Si perteneces a paleta cálida, quiere decir que los colores que más te favorecen los tonos que en su composición tienen más amarillo y rojo. El naranja, los rojizos, beige, tonos tierra, verde musgo, mostaza, camel, coral son ideales para vos.
Si sos paleta fría, te quedan bien los colores que están formados con mayor cantidad de azul, como el violeta, el fucsia, verde esmeralda, celeste, grises, blanco óptico y negro.
Tips de tu asesora
Cuando identifiques los colores que te lucen pero que además te hacen sentir bien, tenelos siempre a mano en tu guardarropas y en lo posible en una prenda que esté cerca de tu rostro, como una blusa, chalina. Te sugiero que lo tengas para esos días que quizás no estás de ánimo y necesitas una inyección de energía! Probalo y contame los resultados.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
Fuente: Julieta Bregliano, Asesora de Imagen y Productora de Moda
https://www.brejel.com
@brejel.imagenColorimetría "El poder del color" - Modo Moda