A la hora de vestir, pocas piezas de ropa resultan más acertadas que las confeccionadas en cuero, material que nos viene conquistando hace años.
Los expertos de la industria sentenciaron que es un material elegante, sensual -y con una impronta rocker-, apto para inspirarnos en todo momento, independientemente de la estación y de la ocasión.
Como las maxifaldas están entre las prendas más trendy de la temporada (y las de cuero son un fuego), pensamos algunos trucos de estilismo para que las puedas sumar a todo tipo de looks.
1- Casual
Sumando una remera básica y zapatillas, lograrás este look. Para darle un toque más interesante, sumá una campera de jean, de pelo o de cuero, en un color diferente al de la falda.
2- Elegante
En este caso, lo lográs con una blusa de seda y unos stilettos o botas de taco alto. Si querés sumar un extra, podés optar por un blazer o un tapado largo de un tejido suave.
3- Contrastes
Las faldas de cuero van muy bien con prendas de punto suave o suéteres de lana gruesa, creando así un contraste interesante. Si lo combinas con botinetas, tendrás un outfit con mucho estilo.
4- Texturas
El cuero es un material fuerte y resistente, por lo que combina muy bien con otros géneros, como la seda, el terciopelo o el encaje. Un outfit súper adecuado lo podés armar sumando una blusa de inspiración romántica, un top de encaje o una campera de terciopelo para crear un look original.
5- Tonos neutros
Por ser una prenda muy llamativa, es adecuado combinarla con colores neutros como el negro, el blanco o el gris, para mantener el equilibrio. Además, también podés optar por tonos nude o beige y, así, crear un look más sereno.
6- Accesorios
Unos buenos aros, un pañuelo de seda o un cinturón ancho pueden hacer que tu look sea aún más interesante, siempre teniendo en cuenta que "menos es más".