El estilo streetwear nació a finales de los 90, cuando la cultura skater, surfer y del graffiti empezaron a implementar el unisex, las prendas oversize y las prendas deportivas descontracturadas. Hoy con el athleisure en boga ha vuelto a conquistar a los fanáticos de la moda por eso, el streetwar es el look más buscado y copiado. Porque es fácil de implementar, pero difícil de llevar, porque a veces puede confundirse o quedar con un resultado mal logrado.
¿Cómo se lleva?
Hay muchas formas en la que podemos implementar el streetwear. Primero debemos definir con qué tipo de prendas nos identifican más y luego, poder darle el estilismo correcto. Siempre priorizando que la silueta debe ser oversize para que refleje bien el look callejero.A continuación algunas claves que ayudan a implementar el streetwear.
Agregando una bomber
Es muy importante elegir prendas más grandes a nuestro talle habitual, pero si no nos gusta, hay determinadas piezas que podemos implementar que nos ayudarán a lograr este estilo. La campera bombea es una de ellas. Lo ideal, es que sea de hombre, se lleva con jean y remera básica porque la prenda protagonista del atuendo es la campera.
Jogging todo terreno
Hace unos años, el jogging era solo apto para el gimnasio. De repente, Demna Gvasalia llegó a Balenciaga y decidió lo contrario. Ahora se llevan durante el día, para salir de noche y hasta se llevan con tacos. Todo muy canchero.
La chomba polo
Las remeras en todas sus versiones están muy presentes con este estilo, pero son las chombas polo las protagonistas absolutas. Dan un aspecto más arreglado, pero sin dejar la informalidad. También vale llevarlas en capas y combinarlas con otras prendas.
Puffers
En cuanto a abrigos, el único apto para este estilo o al menos el preferido, son las puffers. Son abrigadas pero muy cool y se llevan con looks con jeans pero también con otros más athleisure. Las de Moncler y The North Face son las favoritas absolutas de todo fashionista. Así que si queremos implementar el estilo streetwear debemos poder incorporar alguna de estas prendas. A tomar nota.