En 2006, la industria de la moda se vió revolucionada cuando The Row, la firma creada en 2006 por Mary-Kate y Ashley Olsen, tenía nuevos inversores conectados con la industria del lujo.
Amantes de la cartera Birkin de Hermès, las hermanas Olsen crearon una cartera de gran capacidad que está haciendo furor en el circuito de la moda: el modelo Margaux de The Row, la que ya tiene una lista de fans: Kendall Jenner, Zoë Kravitz, Rosé, Elle Fanning, Rosie Huntington-Whiteley y Jennifer Lawrence, entre otras.
Desde su lanzamiento, la cartera Margaux fue reinterpretado en varias combinaciones de colores y tejidos, convirtiéndose en un accesorio icónico de la marca.
Cómo es la cartera que es furor en la moda hoy
Está disponible en cuatro tamaños (10, 12, 15 y 17 pulgadas), viene en tres materiales (gamuza, cuero y una combinación de lona y cuero), múltiples combinaciones de colores (entre ellos el negro, marrón chocolate, cuero, coñac, musgo, marino, naranja y marfil) en la web de la marca, relanzada a principios de año.
Reconocible al instante por su patrón desgarbado, sin necesidad de un logotipo visible, el bolso refleja la apuesta de The Row por el lujo silencioso. "Queríamos averiguar si un producto bien hecho, con materiales de calidad y un buen patrón, sería un éxito de ventas incluso sin logotipo visible. Y así fue", explicaron las Olsen a Vogue, identificando su visión de la marca con el mercado de principios de los años 80.
Orígenes de la cartera Margaux de The Row
Fue introducido como parte de la colección de accesorios de The Row en 2018, y rápidamente se convirtió en una pieza clave dentro de la línea de carteras de la marca. En su creación, las Olsen se inspiraron en el estilo de vida de mujeres contemporáneas que buscan funcionalidad sin sacrificar la sofisticación.
La idea era ofrecer una cartera versátil, que pudiera funcionar tanto para el día a día como para ocasiones más formales, manteniendo siempre un enfoque en la elegancia atemporal. La forma estructurada, con su diseño geométrico y líneas limpias, es un homenaje a los bolsos clásicos, pero con un toque moderno que encaja perfectamente en la estética minimalista de The Row.
Impacto en el Mercado del Lujo
Desde su lanzamiento, su éxito se debe por el consumo de productos de lujo más discretos, en contraposición a los accesorios con logos visibles y llamativos. Específicamente este modelo, captura este cambio hacia un lujo más silencioso y sutil, que se centra en la calidad de los materiales, el diseño, y la artesanía, en lugar de en la marca visible.
El Margaux, al igual que otros productos de The Row, se ha convertido en un símbolo de elegancia refinada y sofisticación, y es una opción preferida por muchas mujeres influyentes y con estilo en todo el mundo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: