Mona Patel debutó anoche en la Met Gala 2024, y ya es considerada la mejor vestida del evento por el increíble diseño que lució: un vestido mecánico.
La mujer en cuestión es una empresaria y filántropa originaria de la India, que anoche pasó desapercibida entre las celebridades de primer nivel que asistieron al evento... durante las primeras horas.
No obstante, el día después, su nombre es uno de los más buscados por el impacto que generó su particular outfit.
Acorde con el dress code impuesto, la empresaria usó un diseño inspirado en la temática del evento, El jardín del tiempo.
Se trata de un vestido al cuerpo, con trasparencias en tonos blancos y rosados. La parte inferior rozaba el suelo con una cola ondulada, e incluía adornos dorados en los brazos en forma de mariposas que se movían dando la sensación de estar vivas.
Más que vestido, un vestuario, creado por la reconocida diseñadora holandesa Iris Van Herpen. La experta trabajó junto con el estilista Law Roach, conocido y admirado en la industria por su trabajo detrás de los looks más icónicos de Zendaya.
Patel le contó a Vogue en entrevista: "Quería que mi look de debut fuera algo que celebrara mi herencia y también combinara mi amor por la alta costura". Con el diario del martes en mano, la hazaña parece haber sido cumplida.
Cómo se hizo el vestido mecánico de Mona Patel
El vestido con mariposas móviles que lució Mona Patel se logró gracias al trabajo mancomunado de mecánicos con el artista de movimiento cinético Casey Curran, quien se dedicó durante meses a la confección de esta pieza.
En cuanto a Van Herpen, que tiene una estética futurista, con reminiscencias alienígenas, la diseñadora trabajó junto con casas de bordado indias que hicieron los increíbles detalles del atuendo.
Fotos y videos: IG @hautemona
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: