Hace algunas décadas atrás los jóvenes soñaban con un estilo de vida en una ciudad, que incluía muchas salidas nocturnas y grandes grupos de amigos. Pero las cosas cambian, y hoy la Generación Z no teme en admitir que muchas veces prefiere la soledad, junto a un estilo de vida mucho más tranquilo. Y podríamos decir que el cottagecore viene por eso lado, porque se trata de implementar artículos a nuestra vestimenta que tranquilamente podríamos usar para un día de campo.
Piezas femeninas, mangas con volumen, floreados empezarán a conquistar las calles como ya lo hicieron en las redes sociales. Si buscamos Cottagecore en TikTok vamos a encontrar millones de resultados, lo mismo sucede en Pinterest. Porque ahí es donde justamente este estilo ganó popularidad y es el protagonista absoluto del verano en el hemisferio norte, ganándole a tendencias como el barbiecore o el lujo silencioso. Por eso, a continuación te dejamos algunas ideas para inspirarte e ir pensando cómo vamos a usarlo la próxima temporada.
Las camisas con estampados Liberty serán un must have. Eso sí, idealmente deben tener las mangas con un poco de volumen.
Los escotes en la espalda serán protagonistas absolutos de los vestidos midi estampados que se convertirán en nuestros mejores aliados cuando aumente la temperatura.
La paleta de colores del cottagecore incluye tonos neutros y también pasteles, pero se aleja por completo de los más estridentes.
Los detalles de volado estarán muy presentes en los diseños cottagecore, pero de manera sutil y aportando un toque romántico, no necesariamente para dar volumen. Y los accesorios que van son los de raffia, que veremos en canastas y sombreros.
No solo los vestidos midi serán furor, la versión mini también es válida pero con siluetas fluidas, que no marquen el cuerpo.