La colorimetría es el estudio del color como herramienta fundamental para tres cosas importantes en el asesoramiento de moda: verte favorecida, en armonía con vos misma y acertar con tus outfits.
Para saber cuáles son los que te favorecen podés realizar un estudio donde analizar tu paleta ideal de acuerdo a tu tono de piel, de pelo y de ojos. Te contamos cuáles son algunas de las combinaciones ideales:
Teniendo en cuenta tu tono de piel
-Piel clara y pelo oscuro: optá por colores fríos, primarios o intensos, como el azul, el negro, el blanco, el fucsia y el gris.
-Piel trigueña, pelo castaño claro o rubio oscuro y ojos claros: los colores cálidos van a ser tus aliados, tanto en tu maquillaje como en tus looks. Por ejemplo, los tonos tierra tierra, el amarillo y toda la gama de rosas.
-Piel clara rosada y pelo rubio: los colores suaves, como los pastel, son los indicados, como el lavanda, el celeste o el rosa bebé.
-Piel aceitunada: los grises y azules son tus aliados, junto con el bordó y el violeta.
-Piel dorada o marfil y pelo castaño, negro o pelirrojo: elegí tonos cálidos, como el dorado, el naranja o marrón, que resaltarán tus facciones, así como los verdes intensos.
Según tu color de pelo
Rubio claro: amarillo pastel y rojo.
Rubio dorado: verde pistacho, amarillo vainilla, camel, rosa cálido, durazno.
Castaño oscuro: azul (el Klein y el celeste son dos buenas opciones) y blanco.
Castaño claro: marrón chocolate, bordó.
Pelirrojo: naranja, salmón, verde.
Cano: azul marino, magenta y verde esmeralda.
Cómo jugar con los colores en las prendas para obtener diferentes efectos
Ayudar a definir ópticamente la silueta también resulta posible gracias al color, por ejemplo, llevando el foco de atención a determinada parte del cuerpo.
El negro y los tonos neutros y oscuros tienden a reducir visualmente el volumen, aunque también entran en juego otros factores, como la caída de la tela o el corte de la prenda para que el look real.
Un truco habitual es recurrir a colores claros en aquellas zonas del cuerpo a las que quieras aportar volumen y, por el contrario, apostar por los oscuros para disminuirlo.
Optar por un total look es uno de los estilismos más elegantes, a la vez que favorecedores para dar como resultado una figura armoniosa.
Los zapatos de color nude alargan visualmente las piernas y elegir un pantalón y un calzado del mismo color potencia este efecto.
Los estampados grandes ayudan a sumar volumen: por ejemplo, un print de maxiflores, con cuadros o rayas horizontales. Si, en cambio, buscas parecer más esbelta, las rayas verticales o los prints discretos, serán una buena opción.