El contraste de géneros, colores y siluetas está más vigente que nunca en esta temporada otoño invierno 2023. Con la llegada de los días más fríos, la necesidad de abrigarse es una oportunidad perfecta para jugar con las capas de cada outfit e incorporar distintos contrastes a los looks de todos los días.
Además de lograr combinaciones originales y fuera de lo convencional, el layering es funcional. Permite combinar las mismas prendas entre sí de distintas formas una y otra vez, una idea muy atractiva en un mundo cada vez más consciente sobre el cuidado del medio ambiente y el impacto de la moda en el mismo. Este concepto es clave en la nueva colección otoño invierno de Mirta Armesto, en la que los contrastes son protagonistas en prendas atemporales y de calidad que, una vez dentro del guardarropas, serán utilizadas miles de veces sin importar la tendencia o temporada.
5 looks para protegerse del frío con estilo
En esta temporada otoño invierno, Armesto propone implementar la superposición de texturas, géneros y estampas para lograr contrastes llenos de energía que permitan brillar con cada look. Desde un tapado off white y un suéter con destellos de glitter, pasando por un mix de estampas hasta paillettes de día. A modo de inspiración, la marca nos comparte 5 looks atravesados por los contrastes.
Contrastes que suman
Desde un tapado casual con vestido de brillos hasta una chaqueta de pelo combinada con un jogger metalizado, la superposición de texturas es un must para esta temporada. En Contrastes, una colección que toma lo mejor de las tendencias y las adapta a su propia impronta, Armesto propone una línea de indumentaria para disfrutar por años.
Con opciones para todos los estilos, la colección reúne sweaters con lentejuelas o tachas, vestidos largos de tul, jeans en una variedad inimaginable de cortes y hasta conjuntos de satén. La marca diseñó una colección amplia y variada, que se adapta a cada mujer con el objetivo de resaltar su estilo personal y que, si aún no lo conocen, puedan encontrarlo.
¿Brillos de día? ¡Obvio! ¿Lana y cuero? Sí, ¿por qué no?
A través de las diversas combinaciones que propone para cada prenda, la marca invita a sus clientes a experimentar con sus looks y animarse a más para disfrutar de los contrastes. Los textiles tienen un rol fundamental en esta colección, que cuenta con géneros como denim, lana, cuero, tul, seda y paillette.
En cuanto a la paleta de colores, los tonos neutros se mantienen al día y se les suman colores más jugados como el violeta, el verde o el azul. Además, con el boom de los metalizados, los tonos oro y plata no pueden faltar. De esta forma, hay alternativas para quienes prefieren vestirse con un estilo más clásico y sobrio, y también para aquellas personas que eligen prendas más arriesgadas en distintos colores.
Con los contrastes como elemento principal, Mirta Armesto se reinventó en una nueva temporada en la que la superposición de texturas está más presente que nunca. En sus palabras, “una superposición con femineidad y libertad”. A su vez, definió esta idea como “una bocanada de aire de libertad, tan necesaria y simbólica”. Su nueva colección, destinada a realzar la belleza que vive en cada mujer, es el claro ejemplo de este concepto.
Galería
Modelo: @agus.sposato para @lomanagement
Producción: Marite Rizzo
Make up y pelo: @natiflormkp para @sebastiancorreaestudio
Video y foto: Martina Cretella @mcretellaph