Dakota Johnson se ha convertido en un icono de estilo. Simple pero trendy, la actriz siempre sabe qué y cómo llevarlo. Así llamó la atención de Gucci, más precisamente de Alessandro Michele, su ex director creativo que estuvo años al frente de la firma posicionándola como una de las más vendidas en el mercado de lujo. Pero eso quedó atrás con la renuncia del creador y ahora también está en duda si la unión entre Dakota y Gucci seguirá adelante. Mientras tanto, la actriz protagoniza la nueva campaña de una de las carteras más míticas de la historia de la moda.
El preferido de Jackie
Jacqueline Kennedy tenía un bolso preferido y ese era el modelo "Constance" creado por la firma italiana en 1961. Sin embargo, la ex primera dama de Estados Unidos lució tantas veces el modelo que Gucci decidió renombrarlo como "Jackie 1961" en su honor
La casa le ha ido haciendo modificaciones para tratar de mantenerla lo más actual posible, siempre manteniendo su esencia. Un verdadero clásico con más de 60 años de historias que hoy vuelve a convertirse en objeto de deseo de toda fashionista.
Campaña de lujo
Empieza un nuevo capítulo para el Jackie 1961 con una campaña protagonizada por Dakota Johnson realizada en Los Ángeles. Las fotos estuvieron a cargo de Glen Luchford y la dirección de arte con Chritopher Simmonds. La idea fue captar cómo la cartera se adaptaba a distintas situaciones de la vida cotidiana. Ir a clases de yoga, salir de shopping o a comer, a todos lados podemos llevar la Jackie.
El fin de una era
El futuro de Gucci es hoy incierto. Es que con la salida de Alessandro Michele se ha terminado una de las eras más exitosas de la firma italiana. El creador le devolvió a la marca su lugar destacado en el mundo de la moda que antes de él, había quedado en el olvido. Ahora solo queda esperar y ver quién se atreverá a remplazarlo.