La Reina Isabel II tenía sus firmas predilectas que no cambió hasta el día de su muerte. Su carteras eran Launer, sus mocasines Gucci y su esmalte de uñas de Essie. Por eso, no sorprende, que su marca de camperas predilecta haya sido Barbour. Un modelo impermeable, con bolsillos y detalles de gamuza. Un modelo que hoy es tendencia, lo lucieron Alexa Chung y Sienna Miller, pero que en realidad ya es un clásico que también suele usar mucho Kate Middleton.
Con historia
Barbour se fundó en 1845, pero fue recién en 1910 cuando comenzó a realizar este diseño que vimos lucir a la monarquía inglesa, desde la Reina Isabel II hasta Kate Middleton. Hablamos de una campera impermeable con bolsillos y detalles en gamuza, un modelo clásico ideal para el clima gris y lluvioso británico.
Su prenda de Balmoral
La Reina Isabel II falleció en su lugar en el mundo: el castillo de Balmoral. El mismo al que iba de vacaciones con sus padres y más tardes con sus hijos, nietos y bisnietos. Toda su familia formó parte de ese lugar que era el preferido de la monarca. Y la campera Barbour era la prenda que más usaba durante sus vacaciones en ese lugar. Para ir a cazar, a caminar o para hacer un picnic. La lluvia no era un impedimento para que la Reina disfrutara de su día.
Modelo heredado
Fueron pocas las veces que vimos a Lady Di lucir una prenda igual a la Reina Isabel II, la relación entre ambas no era buena y su estilo era opuesto. Sin embargo, para los días de lluvia ambas elegían la campera Barbour. Un diseño cómodo e impermeable, pero chic a la vez.
Campera trendy
Lo que sorprende de esta prenda que tiene más de 100 años, es que hoy vuelve a estar de moda. Ya la lucieron Alexa Chung y Sienna Miller, dos it girls inglesas, que indican que serán un must have de la temporada. Y Kate Middleton, es hoy la monarca que heredó algunos gustos de la Reina Isabel y ya la usó en varias ocasiones para disfrutar del aire libre o para asistir a alguna reunión informal. La campera Barbour es definitivamente un clásico eterno.