Para potenciar y darle un toque sofisticado a cada outfit los accesorios son el complemento perfecto. A nivel nacional la joyería vistió el cuerpo de muchas mujeres emblemáticas que marcaron un antes y un después en la historia y, en la actualidad, continúa siendo uno de los ítems a los que se hace referencia cada vez que se elogia el look de una persona notable.
El camino de la orfebrería es largo y está atravesado por el fin cultural que le cedió cada pueblo a lo largo de los años. De acuerdo al testimonio de especialistas en la temática, para hablar de joyería hay que retroceder hasta la Edad de Piedra, donde se tomó registro de la primera aparición de joyas, realizadas con materiales totalmente distintos a los que se utilizan en el presente.
En el país el vínculo con la joyería comienza en el nacimiento, cuando al bebé (tradición que va perdiendo fuerza con el tiempo) se le realiza una perforación en ambos lóbulos de las orejas para colocar aritos o se le obsequia alguna pulsera de oro. Si bien la moda cambia, el imaginario de una pieza de joyería como símbolo de lo eterno permanece intacto.
Sumergidos en un ritmo de vida donde el tiempo escasea, en Buenos Aires existe una joyería que maneja un ritmo distinto: entienden que cada pedido es especial y se ponen a disposición de los clientes para pensar y darle forma en conjunto a la joya.
“Todas las piezas se elaboran de forma artesanal, siguiendo los más altos estándares de la orfebrería. Existe una gran variedad de anillos, collares, aros y pulseras. Pompelmi se distingue por su propuesta personalizada, en la que una asistente virtual se conecta con cada clienta para que pueda agendar una video llamada y ver en detalle todos los productos que desee, de forma gratuita”, explican desde la firma.
Como son productos confeccionados a pedido, la marca tarda algunos días en crear la pieza, otro de los detalles que le brinda una mística única al procedimiento. Además, cuentan con una sección de productos ya diseñados en su e-shop y es posible adquirirlos de manera online. Todas las joyas se fabrican en plata 925 y, algunos productos, pueden incluir perlas cultivadas, zircones naturales, zafiros corindon, rubíes corindon, cristales Swarovski, madreperla y ónix.
Aunque en Pompelmi se centran en la fabricación de productos de autor, también ofrecen artículos de uso diario y en sintonía con las tendencias, por ejemplo: anillos con piedras y diseños originales, pulseras de eslabones y collares.
Ya sea para un gran evento como para el día a día, los accesorios son los encargados de otorgarle al outfit un plus y, en ocasiones, hasta llegan a convertirse en los protagonistas del look en cuestión.
Orfebrería con perspectiva ecológica
En Pompelmi diseñan el packaging de sus productos mediante una mirada sustentable. Cada pieza se entrega envuelta en papel de seda y dentro de una bolsa de tela impresa realizada totalmente a mano y con materiales reciclables.
Conocé más en pompelmijoyas.com / @pompelmi.joyas