Este lunes Máxima aterrizó en Colombia como embajadora de las Naciones Unidas con su programa de Finanzas Inclusivas para el Desarrollo. Una visita que se extenderá hasta el 28 de febrero y en el que planea visitar distintas ciudades del país latinoamericano. Y como un guiño, para hacerle honores, la reina de los Países Bajos decidió incluir un bolso Wayuu en su look.
Este modelo típico de Colombia se volvió muy popular en los últimos años. De hecho, fue la elección de Ámbar de Benedictis en sus vacaciones, y también suele usarlos habitualmente su madre Juana Viale.
Oda a lo artesanal
Los bolsos Wayuu son artesanías tradicionales confeccionadas por la comunidad indígena Wayuu, asentada en la región de La Guajira entre Colombia y Venezuela. Estos bolsos llaman la atención por sus diseños y colores vibrantes, elaborados patrones geométricos, tejidos a mano por mujeres Wayuu.
Cada bolso es único, reflejando la creatividad individual de las artesanas, y su compra contribuye tanto a la apreciación de la belleza artesanal como al sustento de las comunidades, preservando sus tradiciones culturales. Esto hace que su divulgación sea sumamente importante, más cuando lo usan las famosas.
Un ítem de moda
Además, hace algunos años se volvieron un accesorio popular entre las fashionistas. Por eso, no sorprende que haya sido la última apuesta fashion de Máxima que siempre está al tanto de las tendencias. Definitivamente es el bolso perfecto para usar durante los días más cálidos del año.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: