A pesar de haberse cumplido 25 años del aniversario de muerte de Lady Di, el amor por ella se mantiene intacto. Y por eso, varias firmas de moda crearon piezas en su honor. Casualmente Diana usó por primavera vez la cartera Lady Dior cuando vino a Argentina. En ese preciso instante que bajó del avión, Dior entendió que se había adueñado del diseño.
Una cartera que fue renombrada
El Lady Dior no fue creado especialmente para la princesa de Gales. En realidad, fue una creación de Gianfranco Ferré, inspirado en el asiento de las sillas Napoleón III que Christian Dior utilizó en su primer desfile en 1947. Él diseño llevaba el nombre Chouchou, por una expresión francesa. Pero cuando Diana asistió a una exposición en París, patrocinada por el conglomerado de lujo LVMH y Dior, recibió de regalo la cartera vintage de la que se enamoró.
Nacía la Lady Dior
Así, se volvió habitual ver a Lady Di con su cartera Dior y la firma no tuvo más opción que cambiar su nombre. Algo que además, los benefició económicamente ya que se convirtió en un éxito en ventas. El modelo pasó de estar algo olvidado a convertirse en objeto de deseo de toda fashionista, algo que mantiene hasta el día de hoy.
Fenómeno The Crown
Podríamos decir que la reedición de la Lady Dior coincide con el lanzamiento de "The Crown" que tiene como protagonista a Diana y a su fallida historia de amor con el actual rey Carlos III. La serie de Netflix está entre las más vistas a nivel mundial, lo que genera que el fenómeno de Lady Di se reviva. Algo que obviamente no pone muy contenta a la Corona. Menos en este momento, con el reciente fallecimiento de Isabel II y la coronación del nuevo Rey en unos meses.
Bajo una nueva mirada
El Lady Dior fue reversionado varias veces, ahora es el turno de Maria Grazia Chiuri de hacerlo. La directora creativa de la firma ha logrado el balance que lleva a este bolso a la elegancia de este nuevo siglo. Creado con el motivo Cannage, homenajeado a la maison, mantiene los charms característicos del modelo que evocan los talismanes que llevaba el diseñador, a quien se lo consideraba muy supersticioso.
La palabra de Dior
"El Lady Dior es un tótem instantáneamente reconocido de la casa que continua siendo redefinido. Este modelo en particular está realizado en satén marino y piedras. Una reedición de la misma que llevó la princesa Diana en la Met Gala 1996. El diseño que se convirtió en la favorita de la realeza hoy vuelve. Está a la venta un número limitado de piezas y en las boutiques más exclusivas de la marca" revelan desde Dior.