Este verano ya se pronosticó que la tonalidad ganadora será el lavanda. Un tono que, aunque pueda parecer igual de complejo, inspira.
Dolores Barreiro, que siempre marca tendencia, aprovechó estos días de primavera para lookearse con el color estrella que teñirá todas las prendas del verano 2023.
Después de la pandemia, la gente busca conectarse con colores que ofrezcan una sensación de esperanza y equilibrio. La lavanda significa estabilidad, serenidad digital y escapismo para proteger nuestra salud mental en tiempos difíciles.
Los colores púrpura, en todas sus tonalidades, fueron asociados durante mucho tiempo con la espiritualidad. La lavanda es un color inusualmente se encuentra en la naturaleza y evocando calma y serenidad.
El lavanda será uno de los colores del verano 2023 y Dolores Barreiro ya se anticipó a la tendencia
La compañía de pronóstico de tendencias WGSN y el innovador sistema de color Coloro, develaron los cinco colores de la temporada Primavera-Verano 2023.
¿La clave de esta previsión? El positivismo y el optimismo están de vuelta. La temporada apuesta por colores saturados que funcionan bien tanto en el mundo digital como en el físico y celebran la esperanza, la estabilidad y en cierta forma, el equilibrio, a pesar de los retos que aún tenemos por delante.
Los colores optimistas se centran en una forma de bienestar y recuperación, destacando además una necesidad de curación natural, sostenibilidad y economía circular. Evolucionar en un mundo que tenga un impacto positivo en nuestra salud mental y física parece ser el quid de la cuestión.
Los colores elegidos representan una nueva relación con la naturaleza y el color lavanda es uno de los cinco colores elegidos para el año 2023.
El color violeta sigue siendo muy influyente, ya que representa la positividad, el bienestar y la curación. La estabilidad a la que se asocia se debe a su corta longitud de onda: los informes muestran que transmite calma y serenidad.