El 24 de octubre en Shopping DOT se inauguró el primer local de Moravia en Buenos Aires. Ahí, Paula Colombini y Carolina Duelli, creadora de la marca, recibieron a amigos, prensa e influencers. En el evento estuvieron presentes Coty Crotto y Maru Gándara, de Muy Mona; la modelo Priscila Crivocapich y la multifacética Andy Clar.
Este evento fue la oportunidad perfecta para conocer las propuestas de la marca y la colección Moravia por Paula Colombini. “Una vuelta a lo simple, a lo esencial” así describen Carolina Duelli y Colombini la colección que cocrearon esta temporada: “Paula hizo varias campañas para Moravia y siempre habían quedado las ganas de hacer algo juntas. Fue un proceso muy lindo, para mí fue salir del estilo Moravia para lograr algo distinto, teniendo la transformación, el cambio y la vuelta a lo esencial como inspiración”, cuenta Duelli, creadora de Moravia.
Además de la colección, la apertura del local en Buenos Aires fue un gran paso para la marca. “Es un proyecto que veníamos organizando hace un par de años, pero recién a mediados del 2024 estuvieron dadas las condiciones para ponerlo en marcha. Este es nuestro tercer local directo de fábrica y estamos muy contentos de que esté en DOT Baires. Un espacio hermoso para trabajar y también para recorrer y disfrutar. Sentimos que es el lugar ideal para seguir creciendo como marca”, agregó la Duelli.
Una colección floral y primaveral
Para la nueva colección de Moravia, Carolina apostó como siempre por Paula Colombini y comentó: “Paula es una persona multifacética, y en los diferentes momentos en que trabajó con Moravia generamos proyectos y tuvimos los mejores resultados. En esta oportunidad la convoqué desde su lugar de mujer con una larga trayectoria en el mundo de la moda, y que está pasando por un momento de transformación que me resultó inspirador. Creo que hay un mensaje ahí que vale la pena compartir. La idea es que la cápsula refleje esta transformación, el crecimiento y la vuelta a lo esencial”.
En cuanto a la inspiración de la cápsula, Colombini contó cómo fue todo el proceso: “Caro me convoca porque vio mi transformación de vida a través de la huerta, rodeada de flores y plantas nativas. Así que a la hora de llamarme ella ya sabía que la cápsula debía estar alineada en esa dirección”.
“Para mí fue una convocatoria a trabajar en equipo con una propuesta muy redonda, unir todas mis vidas (la moda y el mundo huertero) en un lenguaje bien actual. Con una propuesta de moda, que habla de una mujer que se transforma, la cápsula intenta darnos ligereza y libertad a la hora de elegir vestirnos, con una comodidad tal, que si quisiéramos podríamos tener las manos en la tierra vestidas con cualquiera de las opciones que proponemos”, cerró la diseñadora.
Un futuro más que prometedor
Con este paso, Moravia sigue creciendo a pasos agigantados, pero lejos de quedarse con lo ganado, Caro sigue apostando al futuro de la marca. “Nuestra idea hacia adelante es continuar creciendo, y seguir ofreciendo a nuestras clientas lo mejor de nosotros. Esperamos abrir otros locales directos de fábrica en puntos estratégicos del país y por supuesto seguimos enfocados en la atención a nuestros clientes mayoristas que nos acompañan y eligen hace tantos años. La cápsula que presentamos en colaboración con Paula fue un éxito, y todavía están por salir los últimos diseños”.
Así, la cápsula Moravia por Paula Colombini, se despoja de los adornos como bordados y brillos y se enfoca en la esencia de las prendas: las telas, el calce y la comodidad. Trabajando con fibras naturales como algodón, lino y bambú, en colores básicos y también con estampas botánicas especialmente diseñadas.
Para saber más sobre la nueva colección de Moravia o de su reciente local en el DOT, se puede entrar a su página o visitar sus redes sociales y enterarse de todas las novedades.