Cuando uno piensa en Jean Paul Gaultier es inevitable imaginar las remeras a rayas azules de los marineros y el corset en punta de Madonna. Y en eso mismo pensó Julien Dossena cuando recreó la colección que iba a presentar en esta Semana de la Alta Costura en París.

El diseñador no podía haber sido más fiel al ADN que impuso a la marca 'enfant terrible'. Si bien desde el 22 de enero de 2020, Jean Paul Gaultier se alejó de las pasarelas, su espíritu estuvo más presente que nunca en esta nueva colección.



Julien Dossena que es el director creativo de Paco Rabanne, es el tercer diseñador invitado por la marca de lujo a presentar una colección bajo la etiqueta Jean Paul Gaultier. Ya hicieron lo propio la japonesa Chitose Abe y el belga Glenn Martens.

Mirá También

Haiden Ackerman le dedicó una carta de amor a Jean Paul Gaultier sobre la pasarela de Alta Costura

Fue así que Dossena recuperó la esencia de Gaultier subiendo a la pasarela brillos, animal print, corsets, malla metálica, encaje, texturas metalizadas, chaquetas sartoriales y abrigos con mucha piel. Hubo tapados con impronta militar, aplicaciones de cristales y se destacó el regreso del bustier puntiagudo que Madonna inmortalizó en la gira Blond Ambition World Tour de 1990, sin duda la estrella de la colección.


Las modelos brillaron sobre la pasarela llevando coronas de hojas, tiaras con flecos y diademas trenzadas sobre sus cabezas. Natalia Vodianova que fue quien abrió el desfile y Laetitia Casta, la súper modelo que lo cerró, fueron el broche de oro en este desfile homenaje al enfant terrible.



Detalles destacados en la pasarela del desfile del Jean Paul Gaultier
- Mallas metálicas


- Chaquetas sartoriales

- Encajes



- Metalizados


- Pedrería



- Bustier icónico

- Animal print


- Tartán con brillos

Fotos. Fotonoticias