Máxima Zorreguieta volvió a causar alto impacto con su look, esta vez en el concierto por el Día del Rey, celebraciones que este año serán más importantes para los monarcas de Países Bajos que están cumpliendo diez años en el cargo.
Para asistir al concierto que dio inicio a las celebraciones, la reina argentina llevó un espectacular vestido de estilo boho chic con aires flamencos, de gasa con frunces en mangas y falda larga con volados en tono rojo con estampa sutil de flores, de la diseñadora estadounidense Rebecca de Ravenel.
Máxima completó su estilismo agregando un cinturón de rafia con borlas en color negro, de la misma diseñadora. Y llevó sandalias de gamuza y clutch al tono de Gianvito Rossi, uno de sus marcas preferidas, además de una chalina en uno de sus hombros.
Qué se sabe de la gran cena con la que Máxima y Guillermo de Holanda celebran sus diez años de reinado
Han pasado 21 años desde aquel 2 de febrero en que Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta unieron su vida en matrimonio. Y el 30 de abril de este año, se cumplirá de igual manera una década desde que se convirtieron en reyes, por lo que se tiene planeado un evento muy íntimo con solo 100 asistentes que fueron elegidos por el pueblo de manera democrática.
Según el la página oficial de Países Bajos, solo un grupo de seleccionados acudirán a este evento siempre y cuando hayan contribuido a su país y a la sociedad mediante pequeños cambios que sean destacables y los haga merecedores de asistir al festejo.
Tras la abdicación de la Reina Beatriz en 2013, comenzó un extenso camino de preparación para realizar las labores reales de las hijas menores del Rey. Mientras Amalia ya se encuentra realizando sus primeras enmiendas como heredera al trono, Alexia y Ariane tienen más libertades para poder compaginar los eventos reales con su vida diaria.
La coronación de los nuevos reyes de Países Bajos originalmente se llevaría a cabo el día de la Reina pero se cambió para el día del Rey y se adelantó al 27 coincidiendo con el cumpleaños de Guillermo. En este evento acudieron los que en su momento fueron príncipes de sus propios países, como Felipe y Letizia de España, Haakon y Mette-Marit de Noruega; Carlos y Camilla del Reino Unido y Naruhito y Masako de Japón.
Como si se tratara del final de una película Disney, su primer saludo como monarcas fue desde un balcón lleno de tulipanes y flores naranja que decoraban el Palacio Real de Ámsterdam, por lo que Guillermo dio un breve discurso ante 25.000 personas. Después de interpretar el himno nacional las jóvenes herederas acompañaron a sus padres, mostrando así a la familia Orange diez años después de su boda.
Durante estos 21 años de matrimonio y 10 de gobernar los Países Bajos, ambos han compartido momentos agridulces en los que las crisis dentro de la familia han existido, todo esto derivado de las amenazas que la princesa Amalia ha recibido por miembros de la mafia, lo que ha imposibilitado que lleve una vida normal.
Estos tres meses han sido llenos de alegrías para ambos, pues aprovechan al máximo la compañía de sus hijas y su tiempo en pareja, por lo que cada una de los viajes es para ellos como una segunda luna de miel. Después de 21 años el amor sigue presente entre ellos y se puede percibir por la forma en la que ambos se miran después de todo este tiempo y por la hermosa familia tan unida que han creado.