Letizia Ortiz y el rey Felipe IV realizaron una recepción de gala en honor al presidente de Colombia, Gustavo Petro y a su esposa, Veronica Alcocer, que están de visita en España.
Y como no podía ser de otra manera, Letizia causó alto impacto con su espectacular look. La monarca llevó un vestido en su color preferido, el rojo, con falda levemente acampanada y detalles de volados sobre sus hombros y en las caderas. Este diseño crea el efecto conocido como silueta péplum que achica la cintura.
La reina combinó su vestido con sandalias de gamuza al tono pero, lo que se llevó todas las miradas fue la tiara que usó, una joya del siglo 19.
Realizada en platino y diamantes, se trata de la histórica tiara diseñada por la joyería Mellerío de París en 1867. Tiene forma de flores y hojas y fue un regalo que recibió doña Sofía, la madre de Felipe, en su boda.
Letizia también usó un broche histórico en forma de lazo, realizado con diamantes, que perteneció a la reina regente María Cristina de Austria, bisabuela del rey Juan Carlos I.
En cuanto a los aros, hechos de oro blanco y diamantes, fueron el complemento perfecto que usó Letizia para completar su espectacular look.