Las celebrities e it girls no se cansan de la tendency Y2K, convirtiéndola en su máxima inspiración a la hora de vestir. Así, volvieron los pantalones cargo, los corsets, el tiro bajo y si había algo que no esperábamos, eso es la invasión de mariposas que estamos viviendo. En prendas y también en accesorios, apostaron por ellas firmas como Bluemarine, Alexander McQueen y en su último desfile, también Versace. Y la verdad, no sorprende porque la colección fue creada junto a Dua Lipa, y la cantante es fanática de las mariposas que las viene usando desde hace meses. En tops y hasta en el dije que lleva casi siempre en su cuello, algo que quiso replicar con los diseños que realizó para la firma italiana.
Lo mejor de esta tendencia es que como ya se usó hace algunos años, es probable que tengamos algo en nuestro placard para empezar a implementarlo desde ahora, antes que se haga demasiado viral. A continuación les dejamos algunas ideas.
Las mariposas también dicen presente en botas de caña alta y sandalias, como lo vimos en Versace y Sophia Webster. El detalle trendy que no sabíamos que necesitábamos en nuestros zapatos.
Dua Lipa siempre marca tendencia y ella, fue una de las primeras en empezar a usarlas con este top bordado que llevó a la playa y combinó con jeans. Un look muy noventoso con el que cautivó a sus seguidores.
¿Aros con forma de mariposas? Sí, aros con forma de mariposa fueron la propuesta de la última colección de Versace. Una buena idea si queremos usar solo algún detalle.
Alexander McQueen apostó por fascinators repletos de mariposas. Así, nos dejaba ver que estaba empezando una tendencia que ahora baja de las pasarelas a las calles lista para conquistarnos
Este top de Bluemarine es viral y una de las piezas más deseadas del verano en el hemisferio norte. Lo combina con jean, cinto y brazalete, todo con mariposas. Más Y2K imposible.
Pañuelo estampado con mariposas y vaquitas de San Antonio. Una forma más sofisticado para sumarse esta tendencia que pisará fuerte, sobre todo durante los días más cálidos del año.
Las mariposas también estarán bordadas en vestidos de noche, en anillos, pulseras y collares. De pasar desapercibidas ni hablar con este estilo dosmilero por el que apuestan las firmas internacionales.