El elegante look sastrero de Fabiola Yáñez - Revista Para Ti
 

El elegante look sastrero de Fabiola Yáñez

La primera dama lució un elegantísimo outfit en un evento oficial, donde los accesorios fueron protagonistas sobre un traje de lino color visón.
Moda
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Fabiola Yáñez causó alto impacto en un evento al cual asistió, donde lució un elegantísimo look sastrero en tono visón. La primera dama acompañó su traje con una camisa blanca perteneciente a Alberto Fernández, su pareja.

También agregó gemelos de Fernández en su estilismo, el cual cobró gran protagonismo con una cartera tipo bandolera de la firma argentino-española Sentèz en color verde vibrante.

Fabiola Yáñez
Fabiola Yáñez con un elegantísimo look sastrero.

Por último, la primera dama completó su look con stilettos clásicos de gamuza al tono del traje y un peinado recogido.

Fabiola Yáñez
La cartera verde sumó color al outfit.
Cartera Sentez de Fabiola Yáñez
Cartera Sentez de Fabiola Yáñez.
Cartera Sentez de Fabiola Yáñez
Cartera Sentez de Fabiola Yáñez

Entrevista exclusiva con Fabiola Yáñez: "Cada uno de los diseñadores ha brindado su alma en este importante paso para la industria de la moda argentina"

La Primera Dama Fabiola Yáñez realizó un desfile COREA-ARGENTINA, organizado por el Centro Cultural Coreano, con una exhibición de la cultura y el diseño de ambos países para la celebración del 60° aniversario de las relaciones bilaterales y, a su vez, potenciar la alianza conjunta para reforzar las industrias del diseño, siendo una gran oportunidad para acercar a los diseñadores argentinos al gran mercado de la Moda de Corea y de todo el mundo.

Este proyecto, "Corea y Argentina, diseño y cultura para el mundo", tiene por objeto potenciar una política de intercambio y reforzar en conjunto sus industrias culturales. En el marco del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y Argentina, se traza un nuevo puente entre las antípodas del planeta, entre los dos países más alejados uno del otro, para reforzar los lazos de amistad diplomáticos.

Desfile Fabiola Yáñez
Fabiola Yáñez en el desfile Corea-Argentina que se llevó a cabo a fines de 2022.

El desfile binacional tuvo lugar en la sede del CCC, ex – Palacio Bencich donde más de 30 modelos desfilaron colecciones de tres diseñadoras que representaron a Corea, Hyesoon Kim, Minkyung Cheong y Jinwha Choi y 6 reconocidos diseñadores argentinos con gran trayectoria Benito Fernández, Cynthia Martos, Adrián Brown, Gabriel Lage, Laurencio Adot y Pablo Ramírez.

Fabiola Yáñez en primera fila

-¿Cómo surgió la idea de organizar un desfile con diseñadores reconocidos para esta acción con Corea?

-Este año se cumplen 60 años de las relaciones bilaterales entre Corea y Argentina. Y justamente, el número 60 para la cultura coreana significa el final de un ciclo y el inicio de otro que se asegura sea más próspero.

Para celebrar dicho aniversario, vinieron a verme el embajador de Corea del Sur en nuestro país, Jang Myung-soo y la agregada cultural de la Embajada, Sra. Bowha Han, con la propuesta que podía vestir un Hanbok, el conocido traje tradicional coreano.

Conociendo esa vestimenta ceremonial, me pareció que podía ser mucho más atractivo y oportuno aprovechar la ocasión para organizar un evento que permita potenciar tanto a los diseñadores de Corea, como el reconocido diseño argentino. Y así lo propuse para generar una alianza que nos permita avanzar juntos en los Mercados internacionales y abrir incluso puertas en el mercado de la moda de Corea, que es uno de los más importantes a nivel mundial.

-¿Cómo se hizo la elección de los diseñadores?

-En realidad, tratamos de convocar a todos para que participe el mayor número posible en esta primera edición y poder sumar a más todavía en las siguientes, incluso dando participación a estudiantes y jóvenes diseñadores que puedan abrirse así camino tanto a nivel local, como en los mercados internacionales de la moda.

Agradezco a todos y cada uno de los diseñadores, por todo el tiempo y dedicación, han brindado su alma y en este importante paso para la industria de la moda argentina. Así como el trabajo conjunto que han realizado con los diseñadores y funcionarios de Corea, demostrando siempre un gran profesionalismo y capacidad para generar alianzas con culturas y diseñadores del exterior. En esta edición, pudieron acompañarnos Benito Fernández, Cynthia Martos, Adrián Brown, Gabriel Lage, Laurencio Adot y Pablo Ramírez.

-¿Cuál fue su rol como Primera Dama en toda esta acción?

-Principalmente, tuve que planificar en conjunto con el embajador Jang Myung- soo y la agregada cultural (también directora del Centro de Cultura Coreano) todo el formato, segmentos, diseñadores e invitados para el desfile.

Me pareció importante invitar especialmente a diplomáticos y representantes de distintos países, de forma de dar a conocer más aún la acción y poder replicarla más adelante con algunos de ellos, incluso.

Además, pudimos aprovechar esta acción para generar un futuro evento similar en la ciudad de Seúl, al cual puedan viajar los diseñadores argentinos para mostrar sus diseños, calidad y profesionalismo ya reconocidos.

Afortunadamente, tuvimos una gran respuesta de los embajadores y sus esposas, ya que nos acompañaron en gran número. Entre ellos, el embajador de Qatar, el Emiratos Árabes, Italia, Portugal, la Santa Sede, Suecia, Armenia, Indonesia, Costa Rica, Egipto, el Líbano, Nigeria, Angola y Azerbaiyán; junto a muchos otros que nos enviaron cálidas notas de apoyo. También, insistí para contar con una acción benéfica, sumando como siempre una ayuda para quienes más necesitan.

Con gran ayuda de la Embajada de Corea, conseguimos la donación de equipos de tablets para un hogar de niños sin cuidado parentales y yo 20 sillas de ruedas de las más de 300 que vengo gestionando junto a la Walkabout Fundación del Reino Unido. Todo lo cual me hizo sentir muy feliz y agradecida por el gran trabajo logrado en conjunto.

-¿Cuál es el objetivo que se persigue con este evento?

-Fundamentalmente ha sido pensado para generar alianzas bilaterales que permitan dar apoyo al esfuerzo que realizan los diseñadores y toda la industria de la Moda de nuestro país, para que puedan avanzar en los mercados internacionales y contar con mayor visualización y presencia; para replicar luego esta acción con otros países.

Más información en parati.com.ar

 

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