Julien Dossena mostró su nueva colección Primavera/Verano 2023 para Paco Rabanne a través de una presentación fuera de calendario en París .
El diseñador, que envió invitaciones hechas de caucho natural negro antes del desfile, jugó con texturas y colores para la pasarela titulada "On a Mission". El espectáculo se abrió con adornos de encaje en la parte superior e inferior a juego, junto con botas cubiertas de cadena y una versión nano del bolso de hombro con cota de malla de la marca.
Dossena usó materiales como el látex y el PVC para diseños de inspiración fetichista, que también aparecieron en forma de tiras de cuero sobre monos con estampa de flores.
Los looks presentados en la pasarela se mantuvieron dinámicos mediante el uso de varios colores y estampados, mientras que otras modelos desfilaron por la pasarela vistiendo plata metalizada de pies a cabeza fiel al ADN de la etiqueta.
La colección tiene claramente referencias punk: slips grunge, faldas escocesas punk, tiradores y petos fetichistas e impermeables fáciles de limpiar, cruzados con la malla plateada característica de la casa.
“Quería una mujer fuerte y decidida esta temporada, así que exploré muchos materiales nuevos”, dijo en un adelanto. "Se sintió como una preparación para la batalla, en cierto modo"
La colección se completó con patrones de pintura abstracta salpicados en vestidos y abrigos brillantes.
En un cambio de sentido de los diseños opulentos con influencias de la alta costura que se mostró en las últimas temporadas, esta temporada hizo referencia a elementos punk, fetichistas y militares antes de posarse en el grunge, con vestidos de látex con incrustaciones de encaje en una paleta contrastante de violeta, azul eléctrico y verde menta, y tejidos desgastados bordados con finas cadenas de plata.
El fundador Paco Rabanne era aficionado a los “materiales imposibles” como el metal y la fibra de vidrio. Dossena optó por alternativas más flexibles, como el látex vertido, que se gelificó en impermeables y vestidos brillantes y multicolores, y una fina cota de malla, que combinó con una tela de seda e hilo metálico que parecía papel de aluminio para lograr looks plateados de guerrero espacial.
Las botas cyberpunk de suela gruesa fundamentaronlos looks que iban desde blusas y pantalones de PVC con estampado de uniforme, adornados con ojales de metal, hasta vestidos de punto diáfanos tachonados con perlas plateadas y vestidos de gasa de estilo retro superpuestos sobre pantalones bondage.
Gargantillas de cuero, accesorios para la cabeza y pulseras con hebillas complementaron los looks, que además incluyeron flecos y andamios, un homenaje a los primeros días de Paco Rabanne.