Rania de Jordania es una de las royals preferidas por las fashionistas. Elegante y siempre a la moda, marca tendencia con todo lo que usa. Y la graduación de su hijo Hashem de la escuela secundaria no fue la excepción. La monarca dijo presente en el evento junto a su marido y ella sorprendió con un atuendo barbiecore chic. Una de las tendencias que pisa más fuerte este 2023 y que promete conquistar las calles con el rosa como protagonista.
El look de Rania
Rania usó una blusa con cuello alto y abertura en la espalda que combinó con falda midi y cinto todo del mismo estampado en color bordo y fucsia. Lo combinó con una cartera Saint Laurent y stilettos en distintas tonalidades de rosa. La Reina llevó su pelo suelto, raya al medio y con ligeras ondas, junto con un maquillaje muy natural que solo destacaba sus labios con labial nude.
En modo barbiecore
El barbiecore es una estética influenciada por la icónica muñeca Barbie. Una tendencia que empezamos a ver a finales del 2022 y que promete ser protagonista absoluta a lo largo de todo este año. ¿La razón? se estrena en julio la película de Barbie creada por Greta Gerwig y esto cautivó la industria de la moda que no pudo esperar para empezar a inspirarse. Así, Pierpaolo Piccioli presentó la colección otoño 2023 de Valentino con looks monocromáticos en color fucsia. Un estilo que enseguida se duplicó en el resto de las marcas y ahora baja a las calles para conquistarnos.
Un estilo que se adapta
El barbiecore tiene al rosa como protagonista y este, es un color que muchas le temen. Por su intensidad, por su dificultad para combinar, pero Rania nos deja ver como podemos adaptarlo a un estilo más chic. La monarca eligió un conjunto de blusa y falda muy elegante de la creadora colombiana Johanna Ortiz y no esta "disfrazada" de muñeca. Lo que nos deja ver que lo más importante a la hora de adoptar una tendencia es serle fiel a nuestro estilo.
La preferida de Juliana Awada
Johanna Ortiz es una diseñadora de moda colombiana, que nació en Cali y se destaca por su estilo elegante y con detalles artesanales. Fundó su marca homónima en 2001, ganando reconocimiento a nivel internacional con colecciones que presentó en importantes pasarelas. Además, sus creaciones han sido lucidas por celebridades y personalidades influyentes en el mundo de la moda, siendo sus diseños uno de los preferidos de Juliana Awada y la reina Máxima que eligen sus prendas habitualmente.