Kate Middleton y el príncipe William causaron alto impacto en la red carpet de los premios BAFTA, galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, en el Royal Festival Hall de Londres.
La última vez que la pareja real había asistido a la entrega de premios a la industria del cine había sido en 2020, antes de la pandemia de COVID, razón por la cual su presencia era esperada con ansias.
La princesa de Gales llevó un increíble vestido de uno de sus diseñadores preferidos, Alexander McQueen, que había estrenado en la edición de 2019 de estos premios. Se trata de un diseño de aire clásico y escote asimétrico, con un hombro al descubierto y el otro adornado con un moño y cascada confeccionado en la misma tela. En 2019, Middleton había llevado el mismo vestido con un detalle tipo floral en ese hombro, el cabello recogido y los brazos al descubierto.
En tanto que el príncipe William, que es presidente de honor de la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA), llevó un esmoquin en color negro.
Kate completó su look a puro glamour con accesorios llamativos e impactantes, como los aros colgantes dorados de Zara, los guantes de ópera en color negro y los stilettos de estilo clásico también en color dorado. La princesa de Gales completó su outfit con un clutch en color negro y llevó el pelo suelto.